Mejores ciudades del mundo para comer
Condé Nast Traveller

Hay muchas razones para visitar una nueva ciudad, pero cada vez cobra más relevancia la gastronomía local. Ya se trate de auténtica comida callejera, innovación culinaria, estrellas Michelin, cocina clásica o especialidades regionales, estas ciudades son famosas en todo el mundo por su destreza culinaria. Pizzas perfectas, barbacoa ahumada, suculentos tacos y una tarta de queso memorable: éstas son las 10 mejores ciudades para comer a tu aire.

Estas son las mejores ciudades del mundo para comer, según los premios Readers' Choice Awards 2023, organizados por Condé Nast Traveller.

San Sebastián ocupa la primera posición. No sólo es considerada la capital gastronómica de España, ahora también es la mejor ciudad del mundo para comer, gracias a su marisco fresco, sus restaurantes con estrellas Michelin, sus legendarios pinchos o su rica tarta de queso.

Málaga está de moda. No sólo ha sido votada como una de las ciudades más acogedoras de Europa, sino que ahora se ha convertido en una de las ciudades con mejor gastronomía. Ocupa la quinta posición del ranking mundial. El plato más famoso son los famosos espetos, el ajo blanco o el gazpachuelo.