
Barcelona es una ciudad dinámica que siempre tiene algo que ofrecer, y para Navidad no es una excepción. La urbe se transforma es un destino encantador durante las fiestas, ofreciendo una variedad de actividades y eventos que capturan el espíritu festivo.
Mercadillos navideños, luces y eventos únicos se preparan ya en la ciudad para vivir experiencias únicas. Descubre qué hacer en Barcelona en Navidad de 2024.
Mercadillos de Navidad en Barcelona
Uno de los aspectos más destacados la Navidad en la ciudad son los mercadillos navideños en Barcelona. Entre ellos, la Fira de Santa Llúcia es el más famoso y tradicional. Situado frente a la Catedral, ha sido un punto de encuentro festivo desde 1786. Aquí encontrarás una adornos navideños, figuras para belenes o artesanías locales. Estará desde el 29 de noviembre hasta el 23 de diciembre.
Otro mercado que no puedes perderte es la Fira de la Sagrada Familia, presente desde el 23 de noviembre. Ubicado cerca de esta icónica basílica, ofrece una mezcla única de productos artesanales y delicias gastronómicas típicas de la temporada.
Además, el Mercado de Nadal al Port, situado en el puerto, combina la magia navideña con vistas al mar, ofreciendo una experiencia diferente pero igualmente encantadora en su sexta edición en el muelle de Bosch i Alsina. Además de una pista de hielo, tiene una pista de trineo o una atracción voladora.

Luces de Navidad en Barcelona
Durante la temporada navideña, la ciudad se transforma en un espectáculo de luces Desde el día 28 de noviembre, día de inauguración de las luces de Navidad en Barcelona, las calles y plazas se adornan con decoraciones lumínicas.
Algunas zonas como el Paseo de Gracia, lugar de inauguración de las luces este año al cumplir 200 años de existencia, se transforman en puntos lumínicos realmente bellos. Otras zonas iluminadas son Plaza Cataluña, Gran Vía, Portal de l'Àngel o la calle Balmes.
Els Llums de Sant Pau
Este evento se lleva a cabo en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, un lugar que ya de por sí es una joya arquitectónica. Durante el periodo navideño, ese transforma en un mundo de luz y color, ofreciendo una experiencia inmersiva que combina arte y tecnología de una manera única.
Abierto entre el 21 de noviembre y el 12 de enero, este año posee novedades destacadas y ha sido todo un éxito en los años anteriores, atrayendo a más de 400.000 visitantes. Sin duda, un buen lugar donde ver luces en Barcelona.

Barcelona Christmas Tour
El Barcelona Christmas Tour es una manera excepcional de descubrir la magia de la Navidad en la ciudad. Este tour en autobús te lleva por las principales calles y avenidas iluminadas, permitiéndote disfrutar del ambiente navideño desde tu asiento.
Algunos de los puntos que recorre el autobús son la Casa Batlló, la Pedrera, el monumento a Colón, la Gran Vía o el Arco del Triunfo, entre muchos otros. Comienza y termina en la Plaza Cataluña y tiene varios pases al día con una duración de 80 minutos.
Pistas de patinaje sobre hielo
Una de las actividades más emocionantes para disfrutar en esta temporada son las pistas de patinaje sobre hielo que confieren un ambiente navideño único. El mencionado Nadal al Port, por ejemplo, tiene este año una pista ampliada. Sin embargo, la lista de opciones es muy amplia por toda la ciudad.
Otra de las más populares es la pista ubicada en el Tibidabo, que ofrece un espacio amplio de 200 metros cuadrados y bien acondicionado. Otra opción es la pista instalada en la Plaza Catalunya o la que se instaurará en el Corte Inglés de la Avenida Diagonal.

Natalis en el Poble Espanyol
El Poble Espanyol, situado en la montaña de Montjuïc, es otro destino que siempre sorprende con su ambientación única. Para la Navidad llega un año más Natalis, que simula un pueblo navideño especialmente ideal para las familias y los más pequeños.
El recinto se habilitará con el espíritu de la Navidad entre los días 30 de noviembre y 5 de enero, en un ambiente dedicado a los regalos y la nieve. Los más pequeños contarán incluso con varios puntos para dejar sus cartas de deseos, así como muchas sorpresas.
Qué hacer en Barcelona con niños en Navidad
La Navidad en Barcelona es un momento mágico para los más pequeños. Una visita al mencionado Natalis, que se realiza en el Poble Espanyol, puede ser la actividad ideal para ellos durante estas fiestas.
Además, no puedes dejar pasar la oportunidad de llevar a los niños a ver los pesebres y belenes que se instalan por toda la ciudad. Estos representaciones tradicionales son una parte importante de las celebraciones navideñas. Algunos de los destacados son el Pessebre del Port Vell o el del Ayuntamiento de Barcelona, en la planta baja de su edificio.

Eventos gratuitos en Barcelona para la Navidad de 2024
La Navidad en Barcelona ofrece una amplia variedad de eventos gratuitos para disfrutar en familia o con amigos. Algunas de las opciones más destacadas sin gastar un euro son visitar los mercadillos navideños como la Fira de Santa Llúcia, disfrutar del encendido de luces del día 28 de noviembre o pasear por las acogedoras calles del centro como Paseo de Gracia o Portal del Ángel.
Por otro lado, si visitas la ciudad próximamente y quieres ir más allá de las fiestas navideñas, puedes descubrir qué hacer en Barcelona en diciembre.
Vivir en Barcelona
El hecho de vivir en Barcelona es una experiencia única que combina vida urbana con un rico patrimonio cultural. La ciudad es conocida por su arquitectura modernista, sus playas y su animada escena gastronómica, lo que la convierte en un lugar atractivo tanto para residentes como para visitantes.
La ciudad cuenta con una amplia oferta educativa y cultural. También es un centro de innovación y tecnología. Residir aquí significa formar parte de una comunidad diversa y cosmopolita, donde siempre hay algo nuevo por descubrir.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta