
Viajar por Europa siempre es una experiencia emocionante gracias a la cercanía y la multitud de destinos que existen. Sin embargo, puede presentar desafíos inesperados. Uno de estos desafíos es descubrir que el aeropuerto al que has llegado está mucho más lejos de la ciudad que lleva su nombre.
Esta situación muchas veces inesperada puede conllevar gastos extra de tiempo y especialmente de dinero. Por ello, es importante conocer aquellos aeropuertos 'engañosos' que no están tan cerca de lo que su nombre dice.
Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (Alemania)
Este aeropuerto alemán está en realidad ubicado a aproximadamente 120 kilómetros al oeste de Frankfurt del Meno. Se trata de un aeropuerto ubicado estratégicamente entre la ciudad, Francia y Luxemburgo, destinos que se encuentran más cerca que la urbe alemana.
El aeropuerto es también usado por la compañía Ryanair y desde España tiene conexiones con Barcelona, Palma, Valencia o Málaga, entre otros. Para llegar hasta el centro de Frankfurt, deberás tomar un poco agradable trayecto en autobús que suele durar alrededor de una hora y 45 minutos.

Aeropuerto de Paris-Beauvais (Francia)
El Aeropuerto de Paris-Beauvais es uno de los ejemplos más notorios de aquellos alejados de la ciudad. Situado a unos 85 kilómetros al noroeste de París, este aeropuerto es utilizado principalmente por aerolíneas de bajo coste. Desde España, existen vuelos directos desde más de diez ciudades y operados todos por Ryanair.
Para llegar desde el Aeropuerto de Paris-Beauvais hasta el centro de París, los viajeros pueden recurrir al autobús lanzadera, que conecta directamente el aeropuerto con la estación Porte Maillot en París en aproximadamente una hora y cuarto. Por tanto, si vas a la capital francesa, es importante comprobar si llegas a este aeropuerto o a otros más cercanos como Charles de Gaulle y Orly.
Aeropuerto de Memmingen (Alemania)
El Aeropuerto de Memmingen se conoce en ocasiones fuera de Alemania como Múnich Oeste, aunque se encuentra ubicado en la región de Suabia, a aproximadamente 110 kilómetros al oeste de la ciudad. Esta distancia lo convierte en una opción menos convencional para quienes desean llegar directamente a Múnich, que deberán cruzar casi todo el estado de Baviera para llegar.
Una de las alternativas más convenientes para llegar a Múnich es el servicio de autobuses que conecta el aeropuerto con la estación central, un trayecto que suele durar alrededor de 1 hora y 45 minutos. Si viajas a la capital bávara desde Palma, Alicante, Málaga o Santiago de Compostela podrías encontrarte con este aeropuerto.

Aeropuerto de Düsseldorf-Weeze (Alemania)
Situado estratégicamente junto a la frontera con los Países Bajos, este aeropuerto está a unos 80 kilómetros al noroeste de la ciudad alemana Düsseldorf. A pesar de su ubicación lejana, es una opción popular para quienes desean explorar tanto Alemania como el interior de los Países Bajos. Desde España opera con vuelos a múltiples aeropuertos, todos fletados por Ryanair.
El autobús lanzadera es una alternativa común, conectando el aeropuerto con la estación central de Düsseldorf en aproximadamente una hora y 20 minutos. También hay servicios de tren disponibles desde la cercana estación de Weeze hacia Düsseldorf.
Aeropuerto de Oslo-Torp (Noruega)
El Aeropuerto de Oslo-Torp, a menudo confundido con el principal aeropuerto de Oslo, se encuentra en realidad en Sandefjord, una ciudad situada a unos 110 kilómetros al sur de la capital noruega. Este aeropuerto es una opción popular para las aerolíneas de bajo coste y para vuelos regionales, aunque la distancia es realmente considerable.
Para llegar hasta el centro de Oslo, los viajeros deben completar un trayecto en autobús que suele durar aproximadamente una hora y 45 minutos. También es posible tomar un tren desde la cercana estación de Sandefjord. Te puedes topar con este aeropuerto si viajas desde Málaga, Palma, Alicante, Barcelona o Las Palmas.

Aeropuerto de Barcelona-Reus (España)
Aunque en España y oficialmente se le conoce simplemente como Aeropuerto de Reus, en el extranjero es comercializado con la palabra 'Barcelona' para atraer a turistas algo despistados que al llegar se encuentran a unos 100 kilómetros de la capital catalana. A medio camino entre Tarragona y Reus, sirve a ambas ciudades y al turismo que recibe la Costa Dorada.
Para llegar desde el Aeropuerto de Barcelona-Reus hasta el centro de Barcelona, el tren es una alternativa popular, con servicios regulares hasta Sants en un viaje que dura aproximadamente una hora y media. Ofrece vuelos a varios países europeos, especialmente al Reino Unido.
Aeropuerto de Estocolmo Skavsta (Suecia)
El Aeropuerto de Estocolmo Skavsta está localizado cerca de la ciudad de Nyköping, a unos 100 kilómetros al suroeste de Estocolmo. Es conocido por ser un hub para aerolíneas de bajo coste, aunque los viajeros deben afrontar un viaje de una hora y veinte minutos en autobús para llegar a la capital de Suecia.
Actualmente tan solo opera con seis destinos al extranjero, aunque tres de ellos están en España. Se trata de las ciudades de Málaga, Alicante y Palma, que ofrecen conexiones con vuelos fletados por Norwegian Air. Para volar más cerca del centro de la ciudad, deberás llegar al Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta