El nuevo Parador de Molina de Aragón, situado en la provincia de Guadalajara, ha abierto sus puertas rozando la plena ocupación para este mes de mayo y también para junio, después de una inversión de más de 22 millones de euros, principalmente a través de Turespaña, que ha aportado 1,6 millones de euros.
El nuevo edificio, distribuido en tres plantas, se orienta hacia el castillo de Molina, en la zona alta de la localidad, y cuenta con un total de 24 habitaciones, de las cuales, dos de ellas son suites de lujo.
También dispone de un salón polivalente de eventos con capacidad para hasta 500 personas, aparcamiento, restaurante y cafetería con una carta centrada en la gastronomía local, una terraza para eventos y una 'zona wellness'.
Estas instalaciones, en un edificio de nueva planta, suponen un fuerte impulso económico para esta comarca castellanomanchega, con la creación de alrededor de 35 empleos directos, dentro de una apuesta por un cambio de modelo turístico en la región. Una estrategia ya impulsada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ha destinado cerca de 158 millones de euros en turismo en Castilla-La Mancha, alrededor de 23 millones de los cuales han estado destinados a la provincia de Guadalajara.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, presente en la inauguración, ha destacado que "la ubicación de las instalaciones, frente al castillo de Molina, uno de los más grandes de España, que, unido a la decoración de las instalaciones, permite aunar tradición y vanguardia".
Por su parte, la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, ha expresado su "orgullo" por la apertura de este nuevo activo, que sitúa a la compañía cada vez más cerca de alcanzar el objetivo de llegar a los 100 paradores -áctualmente cuentan con 98-, coincidiendo con el centenario de la cadena en 2028. "Una meta que se alcanzará con los futuros paradores de Ibiza y de Veruela (Zaragoza)", ha añadido.
"Para nosotros, la apertura del Parador de Molina de Aragón es muy importante porque representa la esencia viva de Paradores, nuestra esencia como empresa pública y nuestro servicio a la política turística de España", ha declrado Sánchez.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta