El estudio con sede en Londres Anarchitect ha dado una nueva vida a dos edificios de piedra de la década de 1960 que habían sido abandonados en el desierto de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos.
Utilizando el paisaje carmesí como inspiración, la firma transformó los edificios en Al Faya Lodge, un retiro ecológico construido con materiales resistentes para soportar las fluctuaciones extremas de temperatura de la zona.
Utilizando los marcos existentes de los edificios antiguos (anteriormente una tienda de comestibles y una cafetería) como guía para el diseño, los arquitectos seleccionaron una serie de materiales para crear un diseño resistente capaz de sobrevivir a las condiciones climáticas extremas del desierto.
La piedra y el hormigón, de origen local, fueron elegidos para crear una masa térmica pesada, que ayuda a mantener los espacios interiores a una temperatura agradable durante todo el año. Además, el uso de estos materiales también protege el edificio de las inclemencias, ya que a menudo se producen lluvias torrenciales, tormentas de arena y temperaturas muy bajas durante la noche.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta