Información sobre vivienda y economía

Llega el primer hotel cápsula a España y es mucho más 'lujoso' de lo que crees

El primer hotel cápsula en España está en Bilbao
Imagen del pasillo de cápsulas / Optimi rooms
Autor: Redacción

El primer hotel cápsula ya ha llegado a España. Concretamente, Optimi rooms está ubicado en la calle Doctor Areilza, 58, de Bilbao y cuenta con 36 cabinas individuales y 14 dobles. Lejos de lo que puedas pensar, no se trata del típico hotel cutre. Las cápsulas cuentan con colchón viscoelástico, televisión a la carta y conexión USB, entre otras características.

El precio de alojarse en una cápsula depende de la temporada, pero el establecido es de 24,95 euros por noche en la cabina individual y 34,95 euros en la habitación doble.

Cuenta con 36 cabinas individuales y 14 dobles / Optimi rooms
Cuenta con 36 cabinas individuales y 14 dobles / Optimi rooms

El alojamiento dispone una sala común con máquinas expendedoras de comida y microondas, otra zona donde se encuentran los baños y las duchas y un área de taquillas donde guardar el equipaje.

Cabe destacar que este tipo de alojamientos disfrutan de una amplia tradición en Japón. Concretamente, la ciudad japonesa de Osaka fue la primera en abrir, en 1977, un hotel de este tipo y fue por pura necesidad: cápsulas cerradas, pequeñas y baratas para que los trabajadores que no podían volver a casa, tras una larga jornada laboral, pudieran pasar la noche en la ciudad sin gastar mucho dinero en alojarse o coger un taxi.