Información sobre vivienda y economía

Este original hotel en Sudáfrica lleva el lujo al extremo: dormir en una suite cuesta 8.000 euros

The Royal Portfolio
The Royal Portfolio
Autor: Redacción

Para conocer el hotel con encanto de esta semana viajamos hasta Sudáfrica, donde se encuentra el mejor hotel urbano de África y uno de los mejores hoteles del mundo en 2020, según Travel + Leisure.

Conocido como The Silo Hotel, este alojamiento de lujo ubicado en Ciudad del Cabo solo cuenta con 28 suites y algunas de las más exclusivas cuestan la friolera de 10.000 dólares por noche (unos 8.500 euros al cambio actual). Abrió sus puertas en 2017 y, apenas tres años después de su puesta en marcha, se ha colado en el ranking de los mejores hoteles del mundo.

Este hotel boutique de cinco estrellas ha sido promovido por el grupo hotelero The Royal Portfolio y comparte edificio con el Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África. A pesar de que cada suite única, todas tienen un denominador común: están diseñadas por Liz Biden, cuentan con grandes ventanales y un balcón privado para disfrutar de las vistas de la capital sudafricana, a la montaña y al océano, y están adornadas con obras de arte locales y una decoración muy colorida. El hotel cuenta también con diferentes zonas de restauración exclusivas, una piscina con vistas, un gimansio y servicios adicionales para el relax de los clientes.