Comentarios: 0
Suites de lujo hechas con madera recuperada en las montañas del Tirol
Max Rommel/Zimerhof Hotel

El hotel Zimerhof, situado en las montañas del Tirol, que abarcan la frontera entre Austria, Alemania e Italia, ha levantado dos nuevos edificios para sus huéspedes hechos totalmente de madera. El material se recuperó de los 14 millones de árboles que la tormenta Vaia derribó en la zona en 2018. Una nueva vida para renovar la zona que se puede visitar desde 220 euros la noche.

Las dos nuevas suites suman seis nuevos dormitorios de lujo, con salón, baño y terrazas incorporados, buscan integrarse en el paisaje de su alrededor. Se ha utilizado madera de pino recuperado para las vigas y para la construcción de los muros de carga. Mientras tanto, el encofrado, los revestimientos y los muros y suelos internos se realizaron con madera de alerce recuperada.

También se ha usado la madera de esta variedad de pino para revestir las tejas, que hacen recordar la forma de los graneros tradicionales. Aunque los dos edificios comparten una forma redondeada similar, las dos casas tienen distribuciones diferentes.

El primero es circular y tiene capacidad para dos suites ubicadas en dos niveles diferentes, mientras que el segundo es lineal y alberga cuatro habitaciones de doble altura. Ambos diseños cuentan con terrazas panorámicas en la planta superior. Las puertas y ventanas hacen referencia a las tradicionales aberturas de las casas de montaña.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad