Información sobre vivienda y economía

Madera

Últimas noticias sobre "Madera" publicadas en idealista.com/news

Voll Arkitekter

Así es el edificio de madera más alto del mundo

Una noticia de:

Edificar con madera, el material más amable con el medioambiente

Sostenible, ecológica y asequible son las cualidades que la definen. Cada vez más empresas constructoras recurren a la madera para edificar, puesto que es un modelo de construcción sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La edificación es responsable del 30% de las emisiones de CO2 y el 40% del consumo de energía. En el Día Internacional del Medio Ambiente repasamos las ventajas de utilizar este material para construir viviendas.

Una noticia de:
Foto: Pixabay

Aluminio, madera, pvc... Descubre qué tipo de ventana le conviene a tu casa

Una ventana es un elemento mucho más complejo de lo que pueda parecer. Puedes elegir distintos tipos de vidrio y también diferentes materiales para el marco. ¿Cuál te conviene más? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno? Te resolvemos las dudas.

Una noticia de:
Foto: Universidad de Stuttgart

Supermadera, fibra de carbono y otros materiales que se usarán en la construcción del futuro

A lo largo de la historia, la arquitectura se ha mantenido fiel a los materiales con los que la humanidad construía sus primeros refugios, pero la introducción de nuevos componentes y tecnología podría suponer un cambio radical. La fibra de carbono tejida, el hormigón autorreparable, la madera transparente o la piedra arenisca impresa en 3D se encuentran entre las innovaciones más llamativas, cuya intención es conseguir unos edificios más livianos, duraderos y versátiles.

Una noticia de:

Londres albergará el rascacielos de madera más alto del mundo: tendrá 300 metros y 1.000 casas

Londres ya ha proyectado el que seguramente será su próximo rascacielos... Un edificio que no solo impresionará por sus dimensiones, sino también por el material con el que va a ser construido. La torre tendrá 80 pisos, 300 metros de altura y unos 90.000 m2, albergará un millar de viviendas y será de madera. Se convertirá en el segundo rascacielos más alto de la capital británica, tras The Shard.

Una noticia de:
el edificio más alto de españa con estructura de madera estará en lleida

Volviendo a los orígenes: la madera, alternativa al ladrillo y el hormigón para la construcción de viviendas

Una noticia de:
  •  
  •