El hotel Royal Hideaway Canfranc Estación ha aprovechado su historia y alberga recuerdos de la época dorada del ferrocarril
Comentarios: 0
Canfranc Estación
Foto: Manolo Yllera

En el norte de España podemos encontrar muchos lugares impresionantes entre los que podríamos enmarcar este hotel construido en la Estación Internacional de Canfranc, el histórico puesto fronterizo que unía a España con Francia a través del Pirineo aragonés. La estación ha aprovechado su interesante historia y se ha transformado, gracias al estudio de interiorismo fundado por Andrea Spada y Michele Corbani, en el hotel Canfranc Estación, que forma parte del Barceló Hotel Group.

La estación original fue inaugurada en 1928 y su estilo recuerda a las estaciones francesas de la época, en parte debido a su unión con el país galo. Construida con cemento, piedra, cristal y hierro, es considerada una de las mayores joyas arquitectónicas de España.

Canfranc Estación
Foto: Manolo Yllera

Durante la década de los 70, la estación fue clausurada después de que su túnel dejara de utilizarse. No fue hasta 2002 cuando sus instalaciones fueron declaradas Bien de Interés Cultural y comenzó a ser posible visitarlas de nuevo. Ahora, con la creación de este hotel de lujo que también alberga todos los recuerdos de la época dorada del ferrocarril en los años 20, el lugar cobra vida de nuevo.

Canfranc Estación
Barceló Hotel Group

No tanto por la innovación como por la monumentalidad, el vestíbulo destaca con las antiguas escaleras que daban acceso a la estación y un gran mostrador que reinterpreta las taquillas de las grandes estaciones ferroviarias del siglo XX.

Las 104 habitaciones con vistas privilegiadas al Pirineo aragonés son los espacios más singulares de este hotel de lujo. Una postal otoñal llena de una agradable sensación de confort gracias, entre otras cosas, a los cabeceros de terciopelo que recuerdan la tapicería de los asientos de los carruajes de los años 20.

Canfranc Estación
Foto: Manolo Yllera

Ubicado en un antiguo vagón rehabilitado al estilo del emblemático Orient Express y de otros vagones restaurante que recorrían Europa en los años 20, Canfranc Express es uno de los espacios gastronómicos de Canfranc Estación. Dirigido por el chef Eduardo Salanova y Ana Acín, este restaurante fusiona recetas tradicionales aragonesas con creaciones vanguardistas.

Canfranc Estación
Barceló Hotel Group

El hotel se encuentra enmarcado cerca de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, así como del puerto de montaña de Somport. En invierno, esta zona montañosa cubre sus cumbres de nieve, lo que convierte al hotel en el lugar ideal para aficionados de deportes como el esquí.

Además, Canfranc forma parte del Camino de Santiago aragonés y cuenta con varios monumentos interesantes. Es el caso de la iglesia de la Trinidad y de la iglesia moderna de Nuestra Señora del Pilar, las cuales merece la pena visitar. La zona también conserva otros lugares históricos, como los búnker construidos entre 1944 y 1959 para evitar una invasión francesa que nunca se produjo.

Canfranc Estación
Foto: Manolo Yllera
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta