
Un siglo después de su nacimiento, el mítico Hotel Formentor, donde se han hospedado reconocidas celebridades como Churchill, Chaplin, Grace Kelly o el Dalái Lama, ha iniciado una nueva etapa convertido en el Four Seasons Resort Mallorca, un espectacular refugio con 110 ‘branded residences’.

La historia de este activo comenzó hace cien años, cuando el poeta y mecenas argentino Adán Diehl adquirió la propiedad para levantar un residencial donde recibir a familiares y amigos. Durante los primeros años, la única forma de acceder a este lugar apartado era en barco, por lo que la inviabilidad económica del proyecto llevó a abrir la mitad del edificio a clientes, y así nació el histórico Hotel Formentor, hoy convertido en un Four Seasons.

El activo, que sigue contando con su embarcadero privado para la recepción de los huéspedes, dispone de 110 amplias y lujosas suites con vistas al Mediterráneo inspiradas en el glamur de la isla. También destacan las suites Formentor y Royal, ubicada en la tercera planta, por lo que ocupan un lugar privilegiado.

El resort apuesta por la exclusividad y el bienestar: cuenta con varias piscinas familiares y solo para adultos, pista de tenis, gimnasio privado, club infantil, salas para eventos y una boutique de la firma ibicenca Binibeca. Las novedades de la temporada incluyen un moderno centro ‘wellness’ (con zona de aguas, sauna, baño de vapor y cabinas de tratamientos), heladería artesana, club de playa y el restaurante Shima, de cocina Nikkei, que se suma a Mel, Quiosc y Cercle.

La gastronomía es protagonista, ya que cuenta con experiencias de cenas privadas en la propia habitación, incluso en un barco fuera del recinto. También hay catas de vinos y una bodega propia bajo la etiqueta Viñas de Formentor.

La filosofía del ahora Four Seasons, es conectar al huésped con la esencia mallorquina: rutas en bicicleta hasta el faro, excursiones guiadas, clases de cocina, paseos, salidas en barco, sesiones de pintura en el viñedo, o cine de verano en las históricas escaleras, bajo las estrellas.

El precio por dormir en este enclave legendario y renovado parte de 800 euros por noche en temporada baja. Formentor mantiene vivo su embrujo para quienes buscan disfrutar de su historia, su exclusiva naturaleza y ahora también del sello Four Seasons.



Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.