Una nueva experiencia de lujo ha llegado a la costa portuguesa. Kimpton Atlântico Algarve, en la playa de São Rafael, marca el debut de la marca en el país luso, tras la renovación completa de la antigua Nau São Rafael Atlântico.
El proyecto, diseñado por la conocida Nini Andrade da Silva, busca redefinir el lujo de la región, reflejando el espíritu del sur del país a través de colores, texturas y materiales inspirados en la naturaleza y el mar.
 El establecimiento está rodeado por amplios jardines mediterráneos, y combina el acceso directo al mar con la comodidad de un hotel de cinco estrellas.
Las 149 habitaciones completamente renovadas, se construyeron para reflejar la luz natural y los tonos suaves del Algarve, con balcones y vistas a los jardines, al océano o a las piscinas exteriores. El ambiente es tranquilo e inspirador, ideal para quienes buscan desconectar del ritmo frenético y vivir la autenticidad de la región.
 El bienestar es un pilar fundamental, ya que cuenta con un centro ‘wellness’ de 1.800 m2. También dispone de un estudio de yoga interactivo con clases virtuales y presenciales, una sala de ‘spinning’, un gimnasio abierto las 24 horas y una sala con terapias de recuperación física. El área de vitalidad incluye piscina climatizada, jacuzzi, baño turco, sauna y duchas sensoriales, así como ocho salas de tratamiento, una de ellas para parejas con jacuzzi privado.
 La gastronomía es otro aspecto central de la experiencia. El hotel ofrece un viaje a través de los sabores locales y mediterráneos gracias a sus tres espacios gastronómicos: el restaurante Marés, el Sombra y Terra y el Zénite Rooftop Bar, que ofrece vistas panorámicas al Atlántico y se transforma, al atardecer, en un íntimo salón con cócteles y un ambiente relajado.
 Kimpton Atlântico Algarve también destaca por su diversa oferta de actividades. Entre mayo y octubre, ofrece un calendario diario de sesiones de yoga, meditación, senderismo, ‘stand-up’ yoga y talleres de cerámica, pintura y artesanía local. Durante el invierno, el programa se centra en experiencias de bienestar. Además, l complejo ofrece bicicletas gratuitas para explorar los alrededores y sus jardines albergan eventos al aire libre con vistas al mar.
 Por último, y fiel a la filosofía de la marca Kimpton, el hotel admite mascotas, ofreciéndoles las mismas comodidades que a los huéspedes. Además, la sostenibilidad tiene un gran peso entre sus ideales, ya que está presente en todas sus operaciones, desde el uso de materiales locales hasta la valoración de los artesanos locales y el fomento de la economía circular.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
 
 
 
 
 
 
 
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta