La fiesta se le atragantó ayer a Jordi Clos. El presidente de la patronal hotelera de Barcelona tuvo que escuchar las consignas de un grupo de dueños de pisos turísticos que se manifestaron frente al hotel Palace de la Ciudad Condal para defender sus derechos a participar del mercado del alquiler vacacional y protestar contra "el dominio del poder hotelero en la definición de las políticas turísticas en la ciudad".
Los dueños de pisos turísticos consideran que el gobierno local de Barcelona, presidido por el convergente Xavier Trias (CiU), favorece a los hoteleros en contra de los propietarios de los pisos legalmente establecidos y con licencias expedidas por el propio ayuntamiento.
Los manifestantes aguaron el encuentro Tribunal Barcelona, en el que participaba Clos –propietario de la cadena hotelera Derby–, al que acusan de influir de manera interesada en la política turística de la ciudad.
Los manifestantes aseguran que el presidente de la patronal hotelera, que ha inaugurado cuatro hoteles durante los últimos dos años (en las calles Villarroel, Viladomat y Avinyó, Milà y Fontanals en 2014), desea eliminar la incómoda competencia de los apartamentos, una opción al alza entre familias y grupos de jóvenes.
Los pequeños empresarios e inversionistas creen que la política del ayuntamiento favorece a los hoteleros en perjuicio de los propietarios de pisos turísticos que, a su juicio, son penalizados con trabas y normativas engorrosas para impedir su actividad. De hecho, los propietarios de una licencia de apartamentos turísticos deberán agrupar sus pisos en edificios únicos antes de 2019.
El presidente de la patronal hotelera, Jordi Clos, asegura que nunca ha estado en contra del sector de los apartamentos turísticos sino que siempre ha defendido la legalidad y profesionalidad del sector.
4 Comentarios:
A esas personas que protestan tanto, y que lo que muchas veces al quilan es una segunda o tercera vivienda, prueben a alquilar un piso en vacacional donde residan ustedes todo el año, y asi se daran cuenta el trastorno
Que esta actividad origina en el resto de los vecinos de una casa, donde quieren vivir xonociendo a los vecinos que tienen en su finca, y no diferentes turistas cada tres diss.
Ellos si que son los perjudicados....
Los turistas no vienen para estar en los apartamentos, pasan el día afuera pues no viene para estar encerrados entre cuatro paredes. Además están unos pocos días y después se van. Puedes encontrar
Un grupo que moleste pero son la minoría. En cuanto a los alquileres convencionales si se tiene la mala suerte de tener un inquilino insufrible hay que aguantar carros y carretas durante años.
Prueben a alquilar a estudiantes. Se alquila a tres o cuatro y se juntan cuarenta y cuatro.
De acuerdo contigo Carmen esta gente llega se instala se emborracha hasta las trancas gritan hasta las tantas de la madrugada, y si se te ocurre decir algo, pues te contestan que ellos han pagado. Por mi que lo prohíban de una vez
Supongo que cada uno habla por su experiencia personal, los que comentan con la ignorancia de no saber solo les sirve a ellos. Por lo que veo el Sr. Alex cuando va de vacaciones se emborracha grita y no respeta, yo cuando voy con mi familia, padres he hijos no voy a un hotel con todo incluido que algunos beben hasta reventar porque es gratis, tampoco lo podría pagar para seis personas, alquilo un apartamento y excepto no trabajar estoy como en mi casa, yo no bebo ni hago fiestas, mis hijos deben dormir y mis padres les gusta la tranquilidad. Y si por molestias de vecinos no tienes te sugiero un moroso con el piso embargado que no paga la comunidad y le da igual ensuciarla, engancharse a la luz, etc., y dile algo, como el piso se lo va a quitar el banco, eso es su respuesta.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta