El fondo de capital riesgo HIG Capital ha cerrado una nueva operación inmobiliaria en España, la séptima en los últimos tres años.
En concreto, la compañía con sede en Miami ha adquirido un complejo de apartamentos turísticos ubicado en Estepona (Málaga), denominado Valle Romano. El área total ronda los 46.000 m2 e incluye 430 apartamentos, así como piscinas, gimnasio, restaurantes y pistas de pádel. El complejo se encuentra cerca del campo de golf Valle Romano Golf, con 60 hectáreas.
De momento, no han trascendido los detalles financieros de la operación, aunque el diario Expansión asegura que, según los asesores de la misma, está valorada en unos 32 millones de euros. En el caso del comprador, el asesor ha sido Deloitte, mientras que The Carlton Group ha asesorado al vendedor: Neinor Homes.
Desde HIG Capital confiesan que están buscando más activos para ampliar su cartera en el mercado doméstico. Según Riccardo Dallolio, managing director de la firma en Londres, “España representa un área clave para nuestra estrategia europea y continuaremos buscando oportunidades de inversión de pequeña y mediana capitalización que aporten valor añadido, para incrementar la presencia de HIG en este mercado”.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta