Información sobre vivienda y economía

Casas para vacaciones

Últimas noticias sobre "Casas para vacaciones" publicadas en idealista.com/news

Archdaily

Esta espectacular casa prefabricada está perdida en los montes de Taiwán y su diseño es español

Una noticia de:
Alojamientos de última hora para ir a la playa en agosto

Alojamientos de última hora para ir a la playa en agosto

Una noticia de:

La prohibición del alquiler vacacional en Mallorca aumentará la economía sumergida, según Adigital

La Asociación Española de la Economía Digital alerta de los peligros que entraña la decisión del Ayuntamiento de Palma de prohibir a partir de julio que los propietarios de pisos alquilen sus casas a turistas. Desde las asociaciones Adigital, Sharing España y Fevitur sostienen que muchas familias estarán abocadas a la economía sumergida para obtener los ingresos adicionales que consiguen actualmente con el arrendamiento de sus inmuebles.

Una noticia de:

El sector del alquiler vacacional aplaude la propuesta de Madrid para su regulación... pero con matices

El sector del alquiler de pisos turísticos celebra las palabras de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena sobre la regulación de la actividad. No obstante, recuerdan que aún no hay un texto concreto aprobado y que la propuesta del equipo municipal suscita dudas al negocio. Desde Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista, afirman que "queda que el Ayuntamiento aclare como se va articular la concesión de licencias. De nuevo nos enfrentamos a limitaciones de mercado desproporcionadas".

Una noticia de:

La ocupación de viviendas turísticas para el puente de diciembre se desploma en Barcelona

La Ciudad Condal sufre una fuerte caída de la ocupación de viviendas turísticas para estos días festivos. Según Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista, su ocupación se sitúa en el 58,2%, tras caer 20 puntos respecto al año pasado, lo que le convierte en la segunda ciudad con menos reservas, tras Alicante. En Sevilla, Córdoba y Madrid la ocupación supera el 95% y la media nacional ronda el 82%.

Una noticia de:

Sevilla tira del alquiler turístico en el puente del Pilar y roza la plena ocupación

La ocupación de viviendas turísticas en las grandes ciudades para el puente del Pilar alcanza el 84,6%, según los datos de Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista. Pero las urbes con más reservas son Sevilla, Valencia, San Sebastián, Granada y Madrid.

Una noticia de: