Cómo preparar la casa antes de irte de vacaciones

Consejos sobre cómo preparar la casa antes de irte de vacaciones

Tienes la mente puesta en ese viaje tan esperado o en esos días en la playa que tanta falta te hacen. Y hay prisa mucha prisa, por preparar las maletas y salir cuanto antes. Pero el entusiasmo de esas vacaciones no debe hacerte perder de vista algo muy importante: preparar la casa para tu ausencia. Los expertos de Habitissimo aconsejan dejar la casa limpia, dar un repaso a la nevera y el congelador, desenchufar aparatos eléctricos o cerrar bien las ventanas.
Lorenzo Ritella, Country Manager en España de GuestReady

Apartamentos turísticos: datos y tecnología como piedra angular del “nuevo” viajero

El turismo supuso el 61 % del crecimiento de la economía el pasado año. Según el INE, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros aumentaron un 53,2 % en 2022. Lorenzo Ritella, Country Manager en España de GuestReady, asegura que la tecnología ha disparado vertiginosamente el número de anfitriones y que esto ha dado lugar al nacimiento de empresas que ofertan servicios integrales donde el propietario no tiene que ocuparse de nada y dejar la gestión del alquiler en manos de profesionales.

La prohibición del alquiler vacacional en Mallorca aumentará la economía sumergida, según Adigital

La Asociación Española de la Economía Digital alerta de los peligros que entraña la decisión del Ayuntamiento de Palma de prohibir a partir de julio que los propietarios de pisos alquilen sus casas a turistas. Desde las asociaciones Adigital, Sharing España y Fevitur sostienen que muchas familias estarán abocadas a la economía sumergida para obtener los ingresos adicionales que consiguen actualmente con el arrendamiento de sus inmuebles.

El sector del alquiler vacacional aplaude la propuesta de Madrid para su regulación... pero con matices

El sector del alquiler de pisos turísticos celebra las palabras de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena sobre la regulación de la actividad. No obstante, recuerdan que aún no hay un texto concreto aprobado y que la propuesta del equipo municipal suscita dudas al negocio. Desde Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista, afirman que "queda que el Ayuntamiento aclare como se va articular la concesión de licencias. De nuevo nos enfrentamos a limitaciones de mercado desproporcionadas".

La ocupación de viviendas turísticas para el puente de diciembre se desploma en Barcelona

La Ciudad Condal sufre una fuerte caída de la ocupación de viviendas turísticas para estos días festivos. Según Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista, su ocupación se sitúa en el 58,2%, tras caer 20 puntos respecto al año pasado, lo que le convierte en la segunda ciudad con menos reservas, tras Alicante. En Sevilla, Córdoba y Madrid la ocupación supera el 95% y la media nacional ronda el 82%.