Información sobre vivienda y economía

Fiscalidad de los alquileres de viviendas vacacionales o apartamentos turísticos

aclaramos la fiscalidad de las viviendas vacacionales que se alquilan
Autor: rentalia

Artículo escrito por Rentalia.com, empresa líder en el alquiler vacacional y participada por idealista.com

Ahora que el gobierno planea limitar el alquiler de viviendas durante las vacaciones a propietarios y turistas, surge el debate sobre la economía sumergida que se mueve con esta actividad. Y es que muchos propietarios que destinan sus casas a alquileres temporales o vacacionales, desconocen cómo tributar los ingresos provenientes de dichos alquileres

La forma en la que deben declararse los ingresos derivados de estos alquileres depende de la normativa que contemple tu alojamiento. Así tendríamos los siguientes casos:

1) si la segunda vivienda se ampara bajo la ley de arrendamientos urbanos (Caso general) tendría la figura de "arrendamiento para uso distinto del de vivienda"

Para estos arrendamientos los requisitos fiscales se reducen ya que no hay que cobrar iva a los inquilinos, aunque se tendrá que cobrar fianza obligatoriamente

Los ingresos que se perciban por el alquiler de la vivienda se tendrán que reflejar en la declaración de la renta como "rendimientos del capital inmobiliario". Además, se podrán deducir todos los gastos necesarios para la obtención de los rendimientos

2) si registras tu segunda vivienda como "alojamiento turístico" en tu comunidad autónoma implica los siguientes aspectos:

- Emitir factura por cada estancia

- Aplicar el iva del 10% al precio de tu alojamiento

- Declarar el iva trimestralmente

- Si ejerces la actividad económica como autónomo además tendrás que realizar el pago trimestral del IRPF

- Si tu alojamiento se encuentra en Cataluña, tendrás que cobrar la tasa turística catalana

- Algunas comunidades autónomas tienen disposiciones especiales sobre el cobro de fianza o depósito de garantía: cuantías mínimas, máximas, etc

- A la hora de hacer la declaración de la renta podrás desgravarte los gastos necesarios para llevar a cabo la actividad económica de tu alojamiento turístico: ibi, seguro del hogar, comunidad, etc

Esperamos haber ayudado a aclarar ideas. Igualmente siempre puedes despejar dudas sobre este tema consultando la web de la agencia tributaria

Buscar casa de alquiler vacacional en Rentalia

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

España, poquito a poco, se va convirtiendo en un País inhabitable, el acoso al que estamos sometidos en materia impositiva
Las persecuciones de las que somos victimas lo ciudadanos, los precios y la falta de protección que tenemos
Está haciendo de este país, un buen candidato a que emigremos lo antes posible.

Españoles y jovenes... españa esta fatal y sin soluccion
Y en cuanto al dinero, el que lo tiene puede irse
Y el que lo tiene en ladrillo también...pero solo con una mano delante para taparse, la otra se la lleva hacienda
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2013/04/12/vinetas/1365779123_940871_1365779268_noticia_normal.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país. Y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del "fisco". Sancionaría como en badalona con "500000" euros, los pisos patera. Y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. El problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero.
Los apartamentos turisticos en edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas sin recepción sobreocupados. Todos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho.
En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. La recepción tendria que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policia. Los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón "don Simón".
Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los "pisos turísticos" cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin.
Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡Pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás.
Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos:
Propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinero" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en España se desmadran.... los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses.
Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios:
"Es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero. Y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
"Es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. Y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. Y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos.
Personas que están de acuerdo:
"Es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". La realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se regulen. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". Y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo. Aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "hotel pirata" encima de su casa, entonces si, pondrian el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo con turistas ruidosos y molestos. Es más yo creo que Rajoy no está viendo el potencial de empleo que existiría si pone a parados en todas las comunidades a controlar el vecindario y detectar (denunciar) los alquileres ilegales que hay en España de todo tipo el 80% en negro y sin declarar. Metiendo mano en este campo,se pueden crear 200.000 puestos de trabajo de "denunciantes" y cobrar en variable. Rajoy espabilaaaaaa!!!!!.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Serian ideales los chivatazos anonimos vecinales a hacienda y que el gobierno siguiera el ejemplo de badalona y empezara a multar con 500.000 euros a los apartamentos turísticos ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país se descubriría la cantidad de dinero que pierde el estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control.... sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los apartamentos turísticos no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los "piratas o vampiros del turismo" presionan con fuerza!!! ¿Quienes son los que más "pisos turísticos" pueden alquilar? Los que tienen pisos en propiedad.
Las empresas que alquilan los pisos turísticos, en un piso "por ejemplo" de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿Estos no alquilan a más turistas? Yo sospecho que si, por mi experiencia de la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos ¿Quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? Toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policia y de hacienda, que podría sacar una buena tajada!!!! También se podría multar a las comunidades, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen "hostales" legalizados. Las comunidades, vecinos y administradores de fincas actualmente son "complices" de este fraude actualmente difundido. Y se lo callan!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo con turistas ruidosos y molestos. Es más yo creo que Rajoy no está viendo el potencial de empleo que existiría si pone a parados en todas las comunidades a controlar el vecindario y detectar (denunciar) los alquileres ilegales que hay en España de todo tipo el 80% en negro y sin declarar. Metiendo mano en este campo,se pueden crear 200.000 puestos de trabajo de "denunciantes" y cobrar en variable. Rajoy espabilaaaaaa!!!!.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo con turistas ruidosos y molestos. Es más yo creo que rajoy no está viendo el potencial de empleo que existiría si pone a parados en todas las comunidades a controlar el vecindario, creando Oficinas Antifraude y detectar (denunciar) los alquileres ilegales que hay en España de todo tipo el 80% en negro y sin declarar. Metiendo mano en este campo, se pueden crear 200.000 puestos de trabajo o más, de "denunciantes" y cobrar en variable. Rajoy espabilaaaaaa!!!!.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los apartamentos turísticos en edificios de vecinos, son hoteles patera sin normas, sin recepción. Muy ruidosos, muy ruidosos. Todos deberían de estar en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho.

https://es-es.facebook.com/pages/Basta-Ya-De-Vecinos-Molestos-SOLUCION-YA/401581620433?sk=map&activecategory=Fotos&session_id=1333454648

https://www.change.org/petitions/contra-la-contaminaci%C3%B3n-ac%C3%BAstica?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bien bien piense que si los pariculares no puden alquilar sus pisos o casas en epoca vacacional , si ahora subastan por decir una cifra mil pisos al mes los bancos pues subastan 2ooo porque el que alquilar el piso o la casa la mayoria de ellos es para poder pagar la hipoteca y los gasatos de la vivienda si no fuera asi no los propia pagar y mas subastas que te crio, amigos mios este pais esta a la puta mierda no nos mas a salir facilmente al reves cada dia peor
Saludos Joan b

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

España, poquito a poco, se va convirtiendo en un País inhabitable, el acoso al que estamos sometidos en materia impositiva
Las persecuciones de las que somos victimas lo ciudadanos, los precios y la falta de protección que tenemos
Está haciendo de este país, un buen candidato a que emigremos lo antes posible.

Españoles y jovenes... españa esta fatal y sin soluccion
Y en cuanto al dinero, el que lo tiene puede irse
Y el que lo tiene en ladrillo también...pero solo con una mano delante para taparse, la otra se la lleva hacienda
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2013/04/12/vinetas/1365779123_940871_1365779268_noticia_normal.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país. Y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del "fisco". Sancionaría como en badalona con "500000" euros, los pisos patera. Y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. El problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero.
Los apartamentos turisticos en edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas sin recepción sobreocupados. Todos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho.
En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. La recepción tendria que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policia. Los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón "don Simón".
Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los "pisos turísticos" cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin.
Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡Pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás.
Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos:
Propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinero" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en España se desmadran.... los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses.
Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios:
"Es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero. Y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
"Es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. Y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. Y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos.
Personas que están de acuerdo:
"Es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". La realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se regulen. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". Y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo. Aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "hotel pirata" encima de su casa, entonces si, pondrian el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El molesto, ruidoso y más pesado que la churra de un viejo, eres tu.
A ti te joderán mucho los turistas en verano, pero estoy seguro de que en tu comunidad eres el clásico "cascarrabias de los c...."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo con lo que Usted contesta a este señor que parece ser persona muy intolerante, lleno de rabia y quizas celos porque sus vecinos sacan un dinerito extra alquilando en temporada. Estoy segura de que hay mucho mas turista bien educados y respectuoso de lo que este individuo non cuenta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país. Y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del "fisco". Sancionaría como en badalona con "500000" euros, los pisos patera. Y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. El problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero.
Los apartamentos turisticos en edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas sin recepción sobreocupados. Todos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho.
En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. La recepción tendria que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policia. Los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón "don Simón".
Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los "pisos turísticos" cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin.
Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡Pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás.
Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos:
Propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinero" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en España se desmadran.... los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses.
Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios:
"Es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero. Y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
"Es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. Y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. Y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos.
Personas que están de acuerdo:
"Es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". La realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se regulen. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". Y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo. Aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "hotel pirata" encima de su casa, entonces si, pondrian el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso a pagar más impuestos para que los políticos sigan disfrutando del derecho a un estilo de vida de vacaciones de lujo durante todo el año, .......y venga repartirse sobres, y venga cobrar comisiones bajo cuerda y venga llevar dinero a Suiza.

Eso no lo persigue hacienda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

España, poquito a poco, se va convirtiendo en un País inhabitable, el acoso al que estamos sometidos en materia impositiva
Las persecuciones de las que somos victimas lo ciudadanos, los precios y la falta de protección que tenemos
Está haciendo de este país, un buen candidato a que emigremos lo antes posible.

Españoles y jovenes... españa esta fatal y sin soluccion
Y en cuanto al dinero, el que lo tiene puede irse
Y el que lo tiene en ladrillo también...pero solo con una mano delante para taparse, la otra se la lleva hacienda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país. Y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del "fisco". Sancionaría como en badalona con "500000" euros, los pisos patera. Y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. El problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero.
Los apartamentos turisticos en edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas sin recepción sobreocupados. Todos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho.
En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. La recepción tendria que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policia. Los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón "don Simón".
Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los "pisos turísticos" cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin.
Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡Pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás.
Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos:
Propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinero" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en España se desmadran.... los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses.
Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios:
"Es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero. Y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
"Es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. Y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. Y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos.
Personas que están de acuerdo:
"Es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". La realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se regulen. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". Y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo. Aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "hotel pirata" encima de su casa, entonces si, pondrian el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

España, poquito a poco, se va convirtiendo en un País inhabitable, el acoso al que estamos sometidos en materia impositiva
Las persecuciones de las que somos victimas lo ciudadanos, los precios y la falta de protección que tenemos
Está haciendo de este país, un buen candidato a que emigremos lo antes posible.

Españoles y jovenes... españa esta fatal y sin soluccion
Y en cuanto al dinero, el que lo tiene puede irse
Y el que lo tiene en ladrillo también...pero solo con una mano delante para taparse, la otra se la lleva hacienda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país. Y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del "fisco". Sancionaría como en badalona con "500000" euros, los pisos patera. Y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. El problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero.
Los apartamentos turisticos en edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas sin recepción sobreocupados. Todos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho.
En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. La recepción tendria que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policia. Los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón "don Simón".
Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los "pisos turísticos" cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin.
Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡Pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás.
Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos:
Propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinero" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en España se desmadran.... los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses.
Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios:
"Es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero. Y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
"Es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. Y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. Y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos.
Personas que están de acuerdo:
"Es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". La realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se regulen. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". Y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo. Aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "hotel pirata" encima de su casa, entonces si, pondrian el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo he sido victima del ruido de departamentos turisticos y de la dejadez y desidia del ayuntamiento, absolutamente incompetente para solucionar mi caso. Una vivienda encima de la mia, cuya propietaria alquilaba los 5 departamentos de la vivienda a 10 parejas, 2 por habitación. He tardado 3 años en conseguir el cierre de la actividad ilegal a traves de sentencia judicial favorable. La dejadez e inoperancia de ayuntamiento queda manifiesta pues a lo largo de 18 denuncias no hizo nada de nada. Nuestro querido ayuntamiento solo les sirve a los satrapas de turno para dejarles seguir alquilando departamentos turisticos en edificios de vecinos, me refiero a los politicos que actualmente mandan, se sigan forrando y manteniendo sus injustificados privilegios. Deseo de todo corazon que en mes y medio los echemos a todos a su casa. Todos los departamentos turisticos tienen que estar en un edificio entero con recepción, y no con vecinos que viven en el edificio. Los hoteles para turistas deben pagar impuestos, y se les tienen que hacer inspecciones. Es rarisimo que a los departamentos turisticos no se les pueden hacer inspecciones y puedan campar a sus anchas molestando a personas que solo pedimos poder descansar en nuestras humildes casas. Los alquileres de departamentos turisticos en edificios de vecinos están en mano de los poderosos de siempre (constructores, bancos, politicos), que son los que tienen la mayoría de los pisos por eso no quieren que se paguen impuestos. Hasta hay incluso dueños de hostales y hoteles que tienen pisos alquilados de esta manera, y no quieren que se regulen

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No entiendo los espanoles - ni los ciudadanos ni los politicos. Cuando los estranjeros se enteran que no pueden alquilar apartamentos en espana, se van a otros paises - no tienen que aguantar las tonterias de espana y los espanoles. Quieren o no el turismo? Pueden los estranjeros facilmente ir de vacaciones a otros paises que tambien tienen playas y sol. Depende muchisimo La industria turistica de espana de los extranjeros. Lo mas pronto que se da cuenta de esto TODOS los espanoles, lo mejor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los apartamentos turisticos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los extranjeros puedan montar sus fiestas, pero tienen que ponerse todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben prohibirse solo al lado de casas de vecinos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país. Y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del "fisco". Sancionaría como en badalona con "500000" euros, los pisos patera. Y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. El problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero.
Los apartamentos turisticos en edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas sin recepción sobreocupados. Todos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho.
En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. La recepción tendria que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policia. Los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón "don Simón".
Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los "pisos turísticos" cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin.
Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡Pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás.
Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos:
Propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinero" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en España se desmadran.... los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses.
Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios:
"Es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero. Y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
"Es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. Y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. Y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos.
Personas que están de acuerdo:
"Es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". La realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se regulen. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". Y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo. Aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "hotel pirata" encima de su casa, entonces si, pondrian el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país. Y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del "fisco". Sancionaría como en badalona con "500000" euros, los pisos patera. Y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. El problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero.
Los apartamentos turisticos en edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas sin recepción sobreocupados. Todos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho.
En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. La recepción tendria que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policia. Los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón "don Simón".
Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los "pisos turísticos" cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin.
Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡Pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás.
Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos:
Propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinero" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en España se desmadran.... los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses.
Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios:
"Es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero. Y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
"Es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. Y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. Y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos.
Personas que están de acuerdo:
"Es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". La realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se regulen. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". Y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo. Aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "hotel pirata" encima de su casa, entonces si, pondrian el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cada uno tiene su opinión y una cosa esta clara para mí: esos alojamientos pirata no son deseables, ni siquiera en un país turístico. Si te ponen un piso con 10 parejas de vacaciones encima de tu dormitorio tienes derecho a quejarte. Pero, por favor, ya hemos leído su largo párrafo, no lo repita más...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cada uno tiene su opinión y una cosa esta clara para mí: esos alojamientos pirata no son deseables, ni siquiera en un país turístico. Si te ponen un piso con 10 parejas de vacaciones encima de tu dormitorio tienes derecho a quejarte. Pero, por favor, ya hemos leído su largo párrafo, no lo repita más...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los apartamentos turisticos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los extranjeros puedan montar sus fiestas, pero tienen que ponerse todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben prohibirse solo al lado de casas de vecinos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los apartamentos turisticos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas. Pero tienen que ponerse todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben de prohibise solo en edificios de vecinos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo estoy pasando fatal por tener dos apartamentos turisticos encima de mi casa y al lado, desde principios de 2012. Son ruidos constantes, molestias. No puedo dormir. Nadie me hace caso. Me tengo que bajar a la calle, cada vez que vienen los turistas, hasta que se van a divertirse a los pub, o se duermen ellos. Estoy de acuerdo contigo anonimo, que deben prohibirse en edificios de vecinos, y que además los propietarios deben pagar impuestos. Todos los apartamentos turisticos son muy ruidosos, por mi experiencia son hoteles sobreocupados de gente, y todos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, en pisos bajos o primeras plantas con recepción (completamente insonorizadas) siempre con recepción para que echen a los turistas molestos, y que el recepcionista les diga que entren despacio, tranquilos, sin gritar, bailar, chillar (algunos vienen como locos) cuando lleguen a la madrugada, o lleguen con las maletas, para que no molesten lo más importante es que no deberian compartir vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Son muy molestos los turistas...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Argumentos que difunden las personas que defienden los apartamentos turísticos en edificios de vecinos

(Si defendieran con tanto "énfasis" el derecho al descanso de los demás, más que sus propios intereses vacacionales y económicos, todo nos iría mejor, ya que el derecho al descanso debería de estar por encima de todas las cosas y los poderes tendrían que actuar, para que ni "turistas" ni "vecinos" molestaran)
Nuevo argumento que difunden los defensores de apartamentos turísticos en edificios de vecinos y que ultimamente vienen difundiendo sus "palmeros":

"Si no tuvieras apartamentos turisticos ruidosos podrías tener unos vecinos "plasta", por que vecinos hay de todo tipo, y mientras puedes tener un vecino que tenga perros, haga ruido, ponga música etc, también te puedes encontrar con un mal turista".

Otro nuevo argumento que utilizan para defender los apartamentos turisticos en edificios de vecinos. Pero nunca pensando en los demás. La gente piensa en sus intereses. Señores hagan una "ley" contra el ruido tanto de vecinos como de turistas, como en holanda o en los países europeos. Aquí en España la gente no cumple normas y se desmadra: ( lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida).

Propietarios (defienden apartamentos turísticos en edificios de vecinos, pero ellos no quieren pisos turísticos encima de su casa ní al lado): van a defender con uñas y dientes con un motón de argumentos y argucias, este tipo de alquiler turístico en edificios de vecinos, posiblemente, por que obtienen más renta que con un alquiler normal. Pero nunca se preocupan de luchar entre todos por una ley nacional, contra el ruido de turistas y vecinos, que ponga unas multas o castigos enormes para los que molestan a los vecinos cívicos y pacíficos.

Empresas que alquilan apartamentos turísticos (defienden apartamentos turísticos en edificos de vecinos, pero ellos no quieren pisos turísticos encima de su casa ní al lado): también van a defender este tipo de alquileres con muchos argumentos, por que viven de este negocio, no les preocupan los demás. Lo que más les preocupa es que cada vez encuentran menos comunidades donde los quieran y se las ven y las desean para encontrar pisos en edificios de vecinos para poder alquilar a turistas. Se preocupan del derecho al descanso de los turístas, pero no el derecho al descanso de los vecinos cívicos y pacíficos.

Personas que defienden apartamentos turísticos en edificios de vecinos por que se alojan en ellos ( pero no quieren pisos turísticos encima de su casa ní al lado): te argumentan que con vecinos puedes tener más problemas que con turistas. No les interesa que se quiten los apartamentos turísticos en edificios de vecinos, posiblemente por que si se fueran de vacaciones, a este tipo de hoteles, pero todos concentrados en un mismo bloque, los otros turistas podrían molestarles. Y ellos piensan que no quieren vacaciones "ruidosas". No les interesa si los turistas molestan a otras personas o no. Viven nutriéndose y alimentándose de su propio egoísmo...por que también existen "hoteles turísticos" en edificios enteros con normas y recepción, pero ellos reclaman el no ser molestados, pero no les importa nada si a los otros los molestan....

http://es-es.facebook.com/pages/Basta-Ya-De-Vecinos-Molestos-SOLUCION-YA/401581620433?sk=map&activecategory=Fotos&session_id=1333454648

https://www.change.org/petitions/contra-la-contaminaci%C3%B3n-ac%C3%BAstica?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Toda actividad mercantil , y comercial, esta sujeta a impuestos y reglas. Los hoteleros, turismo rural, hostales, pensiones, y propietarios que alquilan casas,torres,chalets y apartamentos, con contratos y dados de alta en hacienda, están sujetos a unas normas y pagan sus impuestos. Lo contrario es competencia desleal, y defraudadores de impuestos. Aparte que se aprovechan del trabajo de otros que han creado marcas de calidad, para que lleguen unos cuantos "buitres piratas" a ese mercado, fruto del trabajo e inversiones de otros. Mi casa la quiero, para descansar. Es inadmisible que convivan pisos de turistas con vecinos. Tienen que prohibir el alquiler de apartamentos turísticos en casas de vecinos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Toda actividad mercantil , y comercial, esta sujeta a impuestos y reglas. Los hoteleros, turismo rural, hostales, pensiones, y propietarios que alquilan casas,torres,chalets y apartamentos, con contratos y dados de alta en hacienda, están sujetos a unas normas y pagan sus impuestos. Lo contrario es competencia desleal, y defraudadores de impuestos. Aparte que se aprovechan del trabajo de otros que han creado marcas de calidad, para que lleguen unos cuantos "buitres piratas" a ese mercado, fruto del trabajo e inversiones de otros. Mi casa la quiero, para descansar. Es inadmisible que convivan pisos de turistas con vecinos. Tienen que prohibir el alquiler de apartamentos turísticos en casas de vecinos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto es para el anonimo, que ha repetido su comentario varias veces.

No sé hasta que punto molesta esos turistas en su edificio, seguramente mucho, pero no lo puedo garantizar ya que no vivo allí.

Ahora lo que si tengo claro Sr. Anonimo que has repetido tu comentario varias veces, es que usted tiene que ser el típico vecino pesado, cascarrabia, mal educado, al que le molesta todo, hasta el ruido de una mosca, pero sobre todoo muy pesaaadooooooo , con que hubiera puesto su comentario una vez, nos hubieramos enteredos todos, no por ser un pesado y terco, se le va a dar la razón, y eso es lo que creo que es usted, el típico vecino que protesta por todo y patalea como un niño pequeño hasta conseguir lo que quiere, pero no siempre funciona así, por mucho que patalee , no creas que vas a ganar.

Así que para ya de repetir su comentario y de patalear, pesadooooooooooooo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mira yo vivo en un edificio donde se alquila algunos apartamentos en verano y precisamente hacen mas ruido los que viven allí todo el año, que los turistas, es mas 2 propietarios que alquilan su apartamento pegados al mío me han dicho, yo tengo puesto en el contrato que si forman escandalo, etc, salen del apartamento y sin devolverle ningún dinero y me ha dicho, julia si algún día tienes problemas de ruidos con alguno de mis apartamentos, directamente llama a la policia y di que no te dejan dormir, etc, etc, que yo lo comprenderé, además que yo les advierto siempre antes de hacer la reserva, que en el edificio viven gente muy tranquila, y que si tienen pensado hacer ruido mejor que no lo alquilen, porque no quiero tener problemas con mis vecinos.

Con todo esto quiero decir, que depende mucho del propietario, porque si el propietario es como mi vecino, casi garantizado que no le va a entrar un turista que forme ruido, porque ya está avisado y vuelvo a decir, en mi edificio son mas escandalosos los vecinos que los turistas.

Otro asunto es que no declaren lo que ganan, pero que se puede esperar de un país donde los mayores estafadores y ladrones son los políticos, banqueros, grandes empresarios, pues yo haría lo mismo, solo de pensar que mis impuestos van a servir para que estos políticos vivan mejor, pues nada, es lo que hay. Ahmmm y pienso que el vecino ese que tanto se queja de los apartamentos turisticos, no es que realmente tenga muchos ruidos de los turistas, sino mas bien es que es el típico vecino envidioso, que como el no puede alquilar su apartamento, no quiere que los demás ganen dinero, vamos ni come ni deja comer. Así que ajo y agua, y si es verdad que tanto molesta los turistas o los vecinos, la solución es llamar a la policia, da igual que sea turista o vecino, tanto molesta los ruidos de vecinos como de turistas, ¿No crees? O a ti te molesta mas el ruido de los turistas? Ahmmm que mala es la envidia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,
Pues yo he tenido problemas no con los turistas sino con el propietario.

Me fuí unas vacaciones a Valencia, alquilé un apartamento y al segundo día, la música fuerte a las 11 de la noche así hasta las 2. Al día siguiente le pregunto al propietario de mi apartamento ¿Oye el vecino de tu izquierda que tiene alquilado el apartamento? No veas que ruido ¡¡¡ Y me dice , no si ese apartamento no se alquila, ahí vive todo el año el propietario y me dice bueno espero que solo haya sido esa noche.

Al día siguiente otra vez ruido, la musica fuerte, voces, carcajadas, llamé a mi propietario y le dije, lo siento pero no aguanto mas, y me dice, mira si quieres llama a la policía, porque precisamente esta mañAna llamé a mi vecino y me dijo, que estamos en verano y que la gente duerme mas tarde y que si a tus inquilinos le molesta el ruido , que se hubiera ido a un hotel.
Al final llamé a la policía y efectivamente comprobaron que tenían un escándalo tremendo.

Así que lo que pienso es que da igual que sea turista o propietario, todo depende de la educación de cada uno. Un día coincidí con otro vecino en la piscina y me dice, ufff nosotros no tenemos ningún problema con los turistas, el problema es el vecino que tienes a tu lado, que el fin de semana no hay quien duerma, ya hemos llamado a la policia varias veces.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

""...levantarme de la cama para ir a llamar a su puerta y pedirle educadamente que hablasen más bajito y, por último, llamar a recepción para que estos les llamen la atención"".

""Al día siguiente comenté el problema en recepción y me dijeron que la próxima vez que me ocurriese algo así les llamase y ellos actuarían en consecuencia evitándome a mi alguna que otra situación un poco incómoda"".

LOS APARTAMENTOS TURÍsTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS TIENEN QUE PROHIBIRSE. SON HOTELES PATERA SIN NORMAS SIN RECEPCIÓn. MUY RUIDOSOS. TODOS DEBERÍaN DE ESTAR EN UN BLOQUE CON RECEPCIÓn Y NO COMPARTIENDO VIVIENDA CON VECINOS QUE RESIDEN EN UNA FINCA. MOLESTAN MUCHO. PÁsALO

http://planesparahoy.com/vecinos-ruidosos-en-nuestro-hotel/#comment-4478

LA RECEPCIÓn ES MUY IMPORTANTE EN TODO HOSTAL Y HOTEL.

LOS "PISOS TURÍsTICOS" EN EDIFICIOS DE VECINOS NO TIENEN NORMAS. NO TIENEN RECEPCIÓn.

Los "turistas" que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el "hotel pirata" sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los "vampiros del turismo". Todos los apartamentos turísticos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los "huespedes" entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas.

En los hoteles y hostales legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ LA RECEPCIÓn TENDRÍa QUE DECIRLES QUE TIENES DERECHO AL DESCANSO PARA QUE UN VECINO NO TENGA QUE ESTAR LLAMANDO CADA DOS POR TRES A LA POLICIA!!!! ESO ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS, nO DE LOS VECINOS.

SI A LOS HOTELES LES EXIGEN TENER UNA RECEPCIÓn. A LOS APARTAMENTOS TURÍsTICOS, aL SER NEGOCIOS, lES DEBEN DE EXIGIR LAS MISMAS NORMAS!!!!!

https://es-es.facebook.com/pages/Basta-Ya-De-Vecinos-Molestos-SOLUCION-Y...

Argumentos que difunden las personas que defienden los apartamentos turísticos en edificios de vecinos
(Si defendieran con tanto "énfasis" el derecho al descanso de los demás, más que sus propios intereses vacacionales y económicos, todo nos iría mejor, ya que el derecho al descanso debería de estar por encima de todas las cosas y los poderes tendrían que actuar, para que ni "turistas" ni "vecinos" molestaran)
Nuevo argumento que difunden los defensores de apartamentos turísticos en edificios de vecinos y que ultimamente vienen difundiendo sus "palmeros":
"Si no tuvieras apartamentos turisticos ruidosos podrías tener unos vecinos "plasta", por que vecinos hay de todo tipo, y mientras puedes tener un vecino que tenga perros, haga ruido, ponga música etc, también te puedes encontrar con un mal turista".
Otro nuevo argumento que utilizan para defender los apartamentos turisticos en edificios de vecinos. Pero nunca pensando en los demás. La gente piensa en sus intereses. Señores hagan una "ley" contra el ruido tanto de vecinos como de turistas, como en holanda o en los países europeos. Aquí en España la gente no cumple normas y se desmadra: ( lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida).
Propietarios (defienden apartamentos turísticos en edificios de vecinos, pero ellos no quieren pisos turísticos encima de su casa ní al lado): van a defender con uñas y dientes con un motón de argumentos y argucias, este tipo de alquiler turístico en edificios de vecinos, posiblemente, por que obtienen más renta que con un alquiler normal. Pero nunca se preocupan de luchar entre todos por una ley nacional, contra el ruido de turistas y vecinos, que ponga unas multas o castigos enormes para los que molestan a los vecinos cívicos y pacíficos.
Empresas que alquilan apartamentos turísticos (defienden apartamentos turísticos en edificos de vecinos, pero ellos no quieren pisos turísticos encima de su casa ní al lado): también van a defender este tipo de alquileres con muchos argumentos, por que viven de este negocio, no les preocupan los demás. Lo que más les preocupa es que cada vez encuentran menos comunidades donde los quieran y se las ven y las desean para encontrar pisos en edificios de vecinos para poder alquilar a turistas. Se preocupan del derecho al descanso de los turístas, pero no el derecho al descanso de los vecinos cívicos y pacíficos.
Personas que defienden apartamentos turísticos en edificios de vecinos por que se alojan en ellos ( pero no quieren pisos turísticos encima de su casa ní al lado): te argumentan que con vecinos puedes tener más problemas que con turistas. No les interesa que se quiten los apartamentos turísticos en edificios de vecinos, posiblemente por que si se fueran de vacaciones, a este tipo de hoteles, pero todos concentrados en un mismo bloque, los otros turistas podrían molestarles. Y ellos piensan que no quieren vacaciones "ruidosas". No les interesa si los turistas molestan a otras personas o no. Viven nutriéndose y alimentándose de su propio egoísmo...por que también existen "hoteles turísticos" en edificios enteros con normas y recepción, pero ellos reclaman el no ser molestados, pero no les importa nada si a los otros los molestan....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Parece ser que a los gobiernos lo único que les interesa en controlar al pobecillo que se ha comprado una segunda vivienda,con mucho esfuerzo, para tener donde veranear algo para su vejez y también éso nos lo quieren controlar .
Que controlen mas a ésos ricos poderosos, millonarios y a ellos mismos; que se llevan sus dineros a países fiscales y no pagan ni un duro a hacienda, en aquellaos terratenente@. Ahi tenemos a la Duquesa de Alba con castillos, grandes locales, grandes extensiones de terrenos usurpado a los que lo trabajaban, arrendados;las iglesias, etc ¿Pagará por ellos al fisco ? Son esos los que deberian pagar sus impuestos porque son realmente los que tienen grandes fortunasy no los cuatro pobrecillos que tienen que arrendar sus segundas viviendas por que no pueden costear los impuestos que éste gobierno cada dia suben más y más ...la contribución,la basura, agua ,luz,....etc.
!BASTA YA ! HASTA DONDE QUIEREN LLEGAR! .
LA DERECHA LO ÚnICO QUE PRETENDE ES TENER AL PUEBLO, aLIENADOS, aCOBARDADOS Y CALLADOS.......

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los turistas deben de estar encima de las casas de los que alquilan este tipo de "hoteles" y de la gente que esta de acuerdo con este tipo de alquiler para que escarmienten y conozcan lo que es molestia. Las personas que están de acuerdo con este tipo de alquileres turisticos, es evidente que no han tenido en su piso de arriba a ocho inglesitas de despedida de soltera borrachas como piojos y bien calzadas con poderosos tacones u ocho holligans celebrando su derrota, sin horario alguno, la convivencia en un mismo edificio de ciudadanos con turistas es inadmisible. Las personas que estan de acuerdo con este tipo de alquileres turisticos, son los que se lucran y se llevan el dinero negro que cobran de la renta. El administrador de mi finca estaba compinchado con el propietario que alquilaba este tipo de apartamentos turisticos, que era el que mas coeficiente tenia en la comunidad, y le daba dinero bajo cuerda, sin nosotros los vecinos saber nada. Solo nos decia que el no podia hacer nada, que habia consultado al ayuntamiento y que no hacia falta licencia ni ningun tipo de autorización, para realizar esta actividad dentro de nuestra comunidad. Por parte de los propietarios hay mucho interés en que se puedan seguir alquilando este tipo de apartamentos, por que se llevan mucho dinero negro sin ningún tipo de control.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo vivo en el centro de Madrid y tengo a un vecino que ha alquilado su apartamento a turistas. Desde entonces, no duermo mas! Hay fiestas noche por medio. El ascensor se averia. La escalera es un asco. Y tocan el timbre a cualquier hora buscando que les abran. ¿Eso es un alquiler para turistas? Ademas, este vecino no paga un duro de impuestos. Abajo los apartamentos clandestinos para turistas!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay gente que alquila cualquier cosa y no hacen mas que molestar a los pobres vecinos de las fincas que se tienen que marchar de sus casas para poder dormir. Las comunidades de vecinos se quejan de alquileres vacacionales de 3 y 4 días con razones muy fuertes, por que los turistas que aquí se alojan ocasionan mas que molestias a los vecinos, en pisos que no cumplen ninguna exigencia de seguridad como un hotel o un establecimiento equipado. Todo eso mueve dinero en negro, a costa de la salud vecinal, en detrimento de los ingresos públicos, que son para todos nosotros, y para enriquecimiento personal a cuenta de todos estos factores. En zonas turísticas hay quien se levanta entre 40.000 y 80.000 € de esta manera. Ahora mismo puedes alquilar tu piso por un período de 1 segundo si lo pones en el contrato, he sufrido en mi vecindad este tipo de alquileres que no ocasionan más que molestias, y pienso que en edificios de vecinos se tienen que prohibir.
Los edificios para vivienda residencial están formados normalmente por familias que trabajan, a pesar del paro, y el que viene 4 días de vacaciones tiene otros horarios diferentes, se monta su fiesta, y se va. Apartamentos turísticos en las fincas de vecinos no!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien sabe como puedo saber si un apartamento es legal, esta incripto o no en el registro? hay algun listado de apartamentos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los apartamentos turisticos son pisos patera para turistas

"Para mí no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a un piso turístico por días", asegura Diana Oliva, de 60 años, secretaria de dirección y vecina del inmueble número 23 de la calle de la Portaferrissa de Barcelona.
Desde hace más de un año los vecinos de esta comunidad se han dirigido a las diferentes administraciones solicitando el cierre de los dos apartamentos turísticos existentes en el edificio. Hasta ahora han conseguido sólo el cierre de uno de ellos, que era ilegal. Las quejas de estos vecinos coinciden también con los de Via Laietana 13, donde los residentes se ven obligados a convivir con los turistas de 11 apartamentos turísticos.
"Hay noches en que es imposible dormir. Hay noches que nos las pasamos en vela con el corazón encogido. Cuando no es la música, son los gritos, las risas, los portazos sin contemplaciones, los movimientos de muebles y las llamadas por interfono o timbrazos equivocados. Una vez los huéspedes llegaron borrachos", describe Diana Oliva en una de las cartas de denuncia.

Las noches son infernales

Las quejas de los vecinos de este tipo de turismo son persistentes.

Los apartamentos turisticos son negocios hoteleros, y como es un medio para que unos cuantos ganen dinero, deben separarse de las viviendas residenciales (que se usan para descansar, para vivir...)

http://elpais.com/diario/2007/10/21/catalunya/1192928838_850215.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://www.salou-tourist-guide.com/sp/apartamento/apartamento-en-salou.html

En esta página se demuestra el egoismo del "turista" y de sus "pisos turisticos":
Las empresas recomiendan a los turistas alojarse en "edificios" residenciales por que tienen menos posibilidades de tener "ruido" que en edificios de "turistas". Sin embargo los "vecinos cívicos y pacificos" no podemos decidir si queremos vivir con "turistas ruidosos" al lado de nuestras casas o no.

Las empresas, se preocupan de que sus turistas no tengan ruido. ¿Quien se preocupa de los vecinos que viven al lado de los "apartamentos turísticos"? Por que cuando cuando un vecino "pacifico" reclama no tener ruido de turistas, le tachan de apestado o "quisquilloso", nervioso...
¡Si las asociaciones de "apartamentos turísticos" reclaman el derecho del turista!.
Yo como vecino cívico reclamo: "no tener ruido de turistas en mi casa" ¡Pisos turísticos en fincas de vecinos no!

La pregunta es, ¿Deseas alojarte en un edificio residencial o en uno para turistas?
Los turistas no eligen edificios de turistas por que saben que pueden tener unas vacaciones ruidosas. Si a los vecinos "civicos" se les molesta con ruido eso no les importa.

Si alquilas un apartamento ubicado en un edificio residencial de salou, probablemente tus vecinos serán residentes permanentes. Por lo tanto, no les gustará que hagas mucho ruido o que escuches música hasta altas horas de la noche. Tus vecinos pueden ser personas mayores o familias con niños que no están de vacaciones. El edificio probablemente será más tranquilo que aquel que esté repleto de personas de vacaciones. (Eso significa que las personas de vacaciones llevan una vida distinta a los vecinos que viven de forma habitual en una finca. ¿Y entonces por que las asociaciones de "apartamentos turisticos" nos tienen que obligar a los vecinos "civicos" a vivir esta situación de convivir con alquileres turísticos?) ¿Es que solo cuenta la libertad del turista para elegir? ¿Es que la libertad de los vecinos "pacificios" no cuenta? ¿No podemos decidir si queremos vivir al lado de pisos turísticos o no?

Las grandes agencias de viajes a menudo negocian para sacar el mayor provecho de los apartamentos alquilando todo el edificio. Esto significa que cuando estás de vacaciones, el resto del edificio también lo está. esto es una ventaja ya que todos tienen la mentalidad 'de vacaciones', aunque dependiendo de la edad de las personas que estén alquilando el apartamento, esto implicará más o menos ruido.

Al momento de reservar, una buena idea es preguntar si el resto del edificio está repleto de turistas (y si es así, de qué edad) o si es residencial. También pregunta si hay alguna regulación sobre el edificio.

Generalmente hay dos tipos de apartamentos en salou. Los hay en edificios residenciales y en edificios para turistas. Los apartamentos en edificios residenciales probablemente sean más tranquilos y los exclusivos para turistas pueden ser más ruidosos, dependiendo de la edad de los turistas que los ocupen. (Esto significa que viviendas residenciales no pueden convivir con viviendas turisticas por que no son lo mismo. Un negocio hotel es diferente a una vivienda residencial)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Situación que se produce cuando en un mismo edificio existen viviendas dedicadas a ambos usos: vecinal y turístico. Seguro que se producen enfrentamientos entre los ocupantes de unos y otros dado que el comportamiento, horarios y demás sistemas de vida resultan claramente antagónicos. Las alegrías y festejos a altas horas de la madrugada que tanto divierten al que está de vacaciones (no se me hagan los estrechos, que todos hemos echado una canita al aire algún día) no suelen entusiasmar a los vecinos que tienen que trabajar al día siguiente. No sería la primera vez que se han encontrado con la desagradable sorpresa matutina de ver que la piscina se encuentra ocupada por los enseres y muebles de todo un apartamento. Pagarlo lo pagan, desde luego, pero no suele ser plato de buen gusto. Así que conflicto lo hay. Y, ¿Cómo se resuelve? ¿Quién ejerce la autoridad para imponer un mínimo de equilibrio? ¿El portero?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De la siguiente manera los "vecinos afectados" por el ruido y molestias que generan los "pisos turísticos" se quitarian el muerto de encima:

Para que afloren los alquileres no declarados, la mejor medida es dotar al inquilino, vecinos que viven debajo y al lado aquejados por el ruido y molestias que generan estos alquileres para turistas, de alguna herramienta para denunciar (que no tienen contrato, defraudan, no pagan impuestos...) salvaguardando su anonimato.

¡Y por ultimo como castigo "tributario" ponerles a los propietarios de los pisos un "hotel pirata" para que disfruten de sus turistas tan queridos ($$$$) encima y al lado de sus casas!

Castigos de hacienda (enormes multas a partir de 30.000 euros, embargos...)

En el foco de la agencia tributaria están los alquileres de apartamentos en la costa. Los inspectores amenazan con acudir directamente a las puertas de estas residencias temporales para cotejar in situ que el contrato está en regla. Además, está previsto que realicen labores de averiguación, a través de los anuncios en Internet, sobre quiénes son los propietarios y contrastar si declaran o no los ingresos por arrendamiento en la declaración del irpf.

http://www.zoomnews.es/65558/economia/macro/macro/castigo-hacienda-sergi-arola-no-sera-ultimo-ni-ha-sido-primero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los vecinos están hartos de los ruidos y el ajetreo producido por los turistas alojados en ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=wlXczNgAU5Y

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Leyes mas duras por favor, no se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los grupos turistas y vecinos ruidosos lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los pisos y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se los llevaran a dormir a comisaria dándoles un par de bofetones.
¡Lo que está fallando en España son las normas y las leyes! La policia al primer escándalo debería presentarse allí en el "piso turistico", llevarse a todo el mundo a comisaría, hacerles pasar una noche de calabozo y meterles un multazo (de 30.000 euros o más) a cada uno de los clientes, a los propietarios de los pisos y a las empresas de turistas. Asi se acabaría con el ruido y molestias.
Decir de los apartamentos turísticos que al ser "negocios hoteleros" se deben de separar de las viviendas residenciales, tanto en el turismo de playa, como en el turismo Urbano de las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, ibiza, Malaga etc). Los turistas tienen mentalidad "vacacional", llevan una vida diferente a las personas que residen habitualmente en una finca y se tienen que levantar al día siguiente para trabajar. Los alquileres para el turismo se tienen que prohibir en fincas de vecinos y poner todos estos "hoteles" en un edificio destinado para tal uso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que pasa por promocionar Apartamentos Turísticos o turismo "low cost" es que atrae a turistas de "vivienda vacacional" de ambiente festivo, jaleos y juergas. Vienen a emborracharse, aportan poco dinero a la ciudad, pero dan muchos problemas. Traen molestias y ruidos a los vecinos de las fincas. Y los únicos que salen ganando son los propietarios y empresas de turistas que cobran el dinero de la renta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!