Información sobre vivienda y economía

Alquiler vacacional viviendas particulares

Últimas noticias sobre "Alquiler vacacional viviendas particulares" publicadas en idealista.com/news

Cataluña aprueba un informe que permitirá alquilar habitaciones por días

El Gobierno catalán, con una de las primeras normativas en España para regular pisos turísticos, tenía al desamparo de la ley cómo encajar el alquiler de habitaciones por días, lo que suponía un nido de conflictos. Esta semana se ha aprobado el informe para su desarrollo y propone la creación del ‘hogar compartido’ como nueva modalidad de oferta turística. También incorpora mejoras en el transporte en vehículos ligeros, algo que tiene un impacto en los usuarios de plataformas como Blablacar.

Una noticia de:

Baleares solo permitirá alquilar la vivienda habitual a turistas durante 60 días al año

El Parlamento regional ha aprobado una modificación de la Ley de Turismo con el objetivo de controlar los alquileres vacacionales. Entre las novedades de la nueva normativa están la prohibición de arrendar la vivienda habitual a los turistas durante más de 60 días al año, la imposición de multas de hasta 40.000 euros a los propietarios que no regulen el alquiler y una moratoria de un año en la concesión de nuevas licencias.

Una noticia de:

Las regulaciones sobre alquiler vacacional, en el punto de mira de Competencia

Distintos organismos de la Competencia ponen en duda las normas sobre el alquiler turístico vacacional ya en vigor o que se encuentran en proceso parlamentario. La CNMC y la ACCO catalana han detectado la ausencia de competencia efectiva en el sector por las regulaciones de Canarias y Cataluña, respectivamente, y una falta de flexibilización y simplificación para la entrada de nuevos agentes en el mercado turístico.

Una noticia de:

Prohibido alquilar, el lobby hotelero contra el alquiler vacacional (reportaje)

Desde que en junio de 2013 el gobierno cambiara la regulación del alquiler vacacional, algunas comunidades autónomas, como Baleares, han restringido hasta prácticamente prohibir esta forma de alquiler, al dictado del sector hotelero. Es un derecho de propiedad que está recogido en la constitución española y que supone un sustento para muchas familias en estos tiempos de crisis

Una noticia de: