Comentarios: 0

Madrid se viste de gala este fin de semana para celebrar la final de la Copa del Rey de fútbol: el sábado se verán las caras el FC Barcelona y el Deportivo Alavés en el Estadio Vicente Calderón, en el que será el último encuentro en el que hasta ahora ha sido el campo del Atlético de Madrid.

El evento ha disparado la ocupación de los pisos turísticos de la capital, que prácticamente va a colgar el cartel de completo. Según los datos de Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista, se han alquilado el 98,5% de los apartamentos disponibles, lo que arroja un alza de 5,4 puntos porcentuales respecto al fin de semana en el que se celebró la final de la Copa del Rey el año pasado.

"Al ser el último partido que se disputa en el Vicente Calderón, los aficionados del F.C. Barcelona y el Deportivo Alavés están respondiendo en masa y desplazándose a Madrid para apoyar a sus respectivos equipos. Esto, unido al habitual tirón turístico que tiene la ciudad, ha convertido este fin de semana en uno de los mejores para el turismo de Madrid”, explica Almudena Ucha, directora de Rentalia.

De media, los turistas han pagado 31,5 euros por persona y noche en sus reservas. Un precio un 5% inferior al que deberán desembolsar los que alquilen una vivienda a última hora. De media, los alojamientos que todavía están libres cuestan de media 33,5 euros por persona y noche.
  

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta