Cada año se incrementa el coste que supone la temida “vuelta al cole”. Material escolar, comedores, autobuses o uniformes son un trago que ronda los 1.900 euros de media por familia. Pero hay algunas medidas de ahorro que pueden hacer que este gasto se equilibre algo.
El acceso a la compra de una vivienda es hoy en día más asequible que durante el boom inmobiliario. La caída del precio de un 34,7% (datos de idealista.com) desde el comienzo de la crisis ha posibilitado que el esfuerzo destinado al pago de la hipoteca baje del 50% al 33% de la renta familiar.
La subida de los alquileres de las oficinas en las zonas prime de Madrid ha pasado de ser un hecho puntual para convertirse en una tendencia. Así lo constata el último informe de knight frank donde subraya que las rentas máximas han subido un 20% interanual en junio de 2014.
El precio de la vivienda en España debería bajar un 10% más para igualarse a los ingresos familiares, según el semanario británico "the economist". Hace casi cuatro años señalaba que la vivienda estaba sobrevalorada un 55%.
Esta semana la filtración de las fotos desnudas de famosas de hollywood como jennifer lawrence o kirsten dunst ha reabierto el debate de la seguridad en Internet.
Hoy en día londres es poco menos que la sodoma y gomorra del mercado inmobiliario. En la capital británica se puede llegar a pagar 175 millones de euros por un apartamento, medio millón de euros por una plaza de garaje o algo más de 400.000 por un cobertizo.
La ciudad de Barcelona albergará la tienda de zara más grande del mundo. Inditex ultima una segunda ampliación de su tienda en el número 16 de paseo de gracia que pasaría de ocupar los 2.500 m2 actuales a un total de 6.500 m2.
La antigua coletilla de ‘abstenerse estudiantes’ ha desaparecido de la mayoría de anuncios de pisos en alquiler porque son un colectivo con alta garantía de pago –en la mayoría de los casos los contratos están avalados por los padres– y porque con precio medio de entre 180 y 341 euros por habitación
Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, subraya en una entrevista al programa ‘rojo y negro’ de radio 4g que hay evitar de se vuelvan a calentar las expectativas de que va a haber un gran repunte de los precios de la vivienda.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse