Noticias del día 14 de enero de 2016

Los distritos más prohibitivos para comprarse una casa en las grandes ciudades españolas

Los distritos más prohibitivos para comprarse una casa en las grandes ciudades españolas

El último informe de Tinsa resume cuáles son los distritos donde más esfuerzo cuesta adquirir una vivienda. En el madrileño Chamartín o el barcelonés Sarriâ-Sant Gervasi, por ejemplo, es necesario destinar más de un tercio de los ingresos familiares al pago de la hipoteca, mientras que en Ciutat Vella en Valencia o Los Remedios en Sevilla hay que dedicar más de un 26%. Zaragoza es la única gran ciudad donde los mejores distritos están por debajo del 20%.

La construcción es el sector económico que más autónomos ha perdido en el último lustro

La Organización de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) asegura que entre 2010 y 2015 casi 60.000 trabajadores por cuenta propia vinculados al ladrillo se han dado de baja del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Como consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria, la construcción acumula más bajas que el resto de sectores juntos hasta acumular el 62% del total.

Bankia rompe con Cerberus: rechaza la oferta por sus 38.000 viviendas y decide venderlas en su red

El banco ha dado marcha atrás en su estrategia y ha rechazado la oferta del fondo estadounidense Cerberus para quedarse con los 38.000 pisos que quería traspasar. Bankia considera insuficiente la propuesta y venderá los inmuebles a través de su red comercial, dando así por concluida la famosa operación 'Big Bang', considerada hasta ahora la mayor venta de activos inmobiliarios libres de deuda desde que estalló la crisis.
Arreglos domésticos

Los españoles nos creemos unos ‘manitas’, pero no tenemos tiempo para demostrarlo

Ya sea por ahorrar algo de dinero o por relajarnos, cuando nos planteamos hacer un arreglo doméstico, la mayoría pensamos en hacerlo nosotros mismos en lugar de encargárselo a un profesional. Sin embargo, estas tareas suelen dilatarse en el tiempo porque el 59% de los españoles admite no tener tiempo, según el Informe de Mercado de Bricolaje y Jardineria 2015.