Noticias del día 10 de julio de 2017

Sale a bolsa Kingbook Inversiones, una socimi controlada por dos fondos de las Islas Caimán

Kingbook Inversiones se estrenará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 11 de julio a un precio de 4,78 euros por acción y un valor de 23,9 millones de euros. Su cartera está compuesta por más de medio centenar de activos, entre los que destacan estaciones de servicio, un hotel y una nave industrial. Los fondos extranjeros JZI Fund III y GL Europe Cayman están detrás del capital.

CBRE gestionará el centro comercial madrileño Xanadú

El fondo de capital británico Intu adquirió el pasado marzo el centro comercial Xanadú y supuso la mayor operación de centros comerciales en la historia del mercado español, por 530 millones de euros. Ahora, confía en la consultora inmobiliaria CBRE la gestión del nuevo centro.
Montoro insiste: Estado, autonomías y ayuntamientos no podrán tener déficit en 2020

Montoro insiste: Estado, autonomías y ayuntamientos no podrán tener déficit en 2020

El Ministerio de Hacienda ha revisado la distribución del objetivo de estabilidad que el Gobierno ha acordado con Bruselas y cuyo fin es reducir a cero el déficit de todas las Administraciones Públicas excepto la Seguridad Social, que podría terminar la década con una necesidad de financiación del 0,5% del PIB. Si se cumplen las previsiones, España logrará salir en 2018 del famoso procedimiento de déficit excesivo.

Meliá y Starwood traspasan una cartera con cuatro hoteles en España

Las cadenas hoteleras Meliá y Starwood han vendido un portfolio formado por cuatro establecimientos que suman más de 2.000 habitaciones. Los activos están situados en Ibiza, Mallorca, Lanzarote y Málaga, y ahora son propiedad del fondo británico London&Regional Properties. La firma española seguirá gestionando los cuatro hoteles.
Las familias que piden al banco reestructurar su hipoteca se reducen a la mitad en solo seis meses

Las familias que piden al banco reestructurar su hipoteca se reducen a la mitad en solo seis meses

La mejora de la economía y los bajos tipos de interés que reinan en la eurozona empiezan a tener efectos en las familias más vulnerables. Según el Ministerio de Economía, la banca recibió en el segundo semestre del año pasado 9.239 solicitudes para reestructurar deudas hipotecarias, frente a las 17.306 registradas en el semestre anterior. Se trata de la cifra más baja desde 2013. En los últimos cinco años se han realizado 38.600 reestruraciones y 7.100 daciones en pago y se han entregado 9.100 viviendas sociales.