El capital extranjero ha cerrado una nueva operación inmobiliaria. El fondo de Aberdeen ha adquirido un centro comercial en Valencia por 38,1 millones de euros.
Se trata de El Manar, un activo con 24.500 m2 de superficie y más de 1.300 plazas de aparcamiento, que hasta ahora estaba en manos de la firma también extranjera Harbert Management Corporation.
El centro cuenta con inquilinos de la talla de Media Markt, Carrefour, Foster Hollywood, Sprinter y C&A. En total, cuenta con 20 tiendas y está gestionado por CBRE desde 2007.
En la operación han participado el fondo Catella, que ha sido asesor del comprador en todo el ciclo de la inversión, así como Dentons que ha apoyado la parte legal. Arcadis y Cushman&Wakefield también han prestado su asesoramiento.
Esta no es la primera operación inmobiliaria que lleva a cabo el fondo británico Aberdeen en la Península Ibérica. La más reciente ha sido la de una cartera de hospitales situados en Portugal que estaban en manos de una filial de Sacyr. Y todo apunta a que no será la última.
La propia firma asegura que espera llevar a cabo más adquisiciones en los próximos meses en toda la Península, aprovechando la mejora económica y el creciente interés de los operadores internacionales en el sector comercial en España y Portugal.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta