Información sobre vivienda y economía

El fondo Catella compra 216 viviendas en Madrid por 23,4 millones

Autor: Redacción

El fondo sueco Catella continúa apostando por el sector inmobiliario de nuestro país al comprar 216 viviendas situadas en Madrid por 23,45 millones de euros. La firma, a través de su fondo Catella Wohnen Europa, ha adquirido en total 650 inmuebles residenciales situados también en Alemania y Holanda por un montante de 84,45 millones. 

A esta operación se suma la que ya efectuó el pasado mes también en Madrid con la compra de dos edificios de viviendas en la localidad madrileña de Pinto por 24 millones de euros.

Según explica en un comunicado el fondo, la demanda entre sus inversores por activos inmobiliarios sigue siendo alta. Y asegura que siguen buscando oportunidades de inversión en el mercado residencial europeo.

En esta operación no sólo ha adquirido activos en Madrid, sino también en el centro de Mainz (Alemania) con la compra de 96 apartamentos por 13 millones. Además, en el país germano ha comprado 84 inmuebles en St. Augustin, situado entre Bonn y Colonia, por unos 11 millones.

Y en Holanda ha comprado 254 viviendas por unos 37 millones en Almere, al este de Amsterdam. Y en Den Bosch, capital de la provincia North Brabant.