Sacyr ha deshecho posiciones en Portugal. Según ha comunicado la compañía, a través de su filial Sacyr Concesiones ha vendido el 98% de su sociedad HC-Hospitais Concesionados, tenedora de su participación en las concesiones de tres hospitales en el mercado luso, por un importe de 113 millones de euros.
El comprador ha sido el fondo de infraestructuras holandés Aberdeen, que a partir de ahora tendrá el control sobre los hospitales de Braga, Vila Franca e Isla Terceira, que suman 200.000 m2 de superficie, más de 1.200 camas y 140 consultas.
“Esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sacyr Concesiones de rotación de activos maduros con el objetivo de invertir en nuevos proyectos en desarrollo (greenfield), sector en el que el grupo ostenta una posición de liderazgo mundial”, confirma.
No obstante, Sacyr Concesiones se quedará con una participación del 2% en la sociedad HC y seguirá prestando los servicios de gestión de los centros hospitalarios, según ha explicado la constructora, que también ha dejado claro que se mantendrá activa en el negocio concesional en Portugal y en los hospitales bajo régimen de concesión como el que está construyendo en Chile y los dos que gestiona en España
Según el diario portugués Jornal de negocios, la operación fue autorizada por los organismos de competencia locales el pasado mes de noviembre y el acuerdo no solo incluye la venta de la participación, sino también la de la deuda asociada.
Tras la compraventa, estos hospitales portugueses pasan a engordar la extensa cartera de Aberdeen, que gestiona 394.000 millones de dólares (unos 362.000 millones de euros) en activos, entre los que se encuentran inversiones en renta fija y renta variable y activos inmobiliarios.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta