Noticias del día 21 de febrero de 2018
En pleno ciclo alcista de los precios de la vivienda, muchos compradores desean encontrar el piso de sus sueños a un precio que no exceda de su presupuesto. Por eso, la clave es lograr que el vendedor baje el precio de la casa.
No son las más grandes por patrimonio gestionado, ni tampoco las más conocidas del gran público, pero Revenga Inversiones, Ace Global, Vifag 2002, Munda Valor y Mejorana Inversiones fueron los cinco vehículos de inversión de las grandes fortunas más rentables de 2017. Con rendimientos entre el 25% y el 38%, han cerrado un ejercicio histórico. Para conseguirlo, el quinteto ha jugado fuerte en el sector inmobiliario, sobre todo en Colonial.
Sé uno de los primeros en descubrir lo que es pasar una noche en el que oficialmente es el hotel más alto del planeta.
Torre Caleido, la nueva torre que comienza a erigirse en el distrito financiero de las Cuatro Torres al norte del Paseo de La Castellana de Madrid, albergará al Instituto de Empresa (IE) y al Grupo Quirón Salud.
La agencia de calificación Moody’s estima que el precio de la vivienda en España crecerá un 9% en los próximos tres años, dado el buen momento del residencial.
Hace menos de un año, el Ayuntamiento de Barcelona paralizó las obras del túnel de Les Glòries por sospechar de la relación de las empresas contratadas con el caso de corrupción del 3%. Hoy Bimsa, la empresa municipal que gestiona las obras de la ciudad, ha aprobado las empresas adjudicadas para las obras, entre las cuales se encuentra Ferrovial, empresa investigada por financiar irregularmente a Convergència a través del Palau de la Música.
Casi 4,9 billones de euros. Ésta es la impresionante cifra a la que equivale la riqueza inmobiliaria actual de las familias españolas. Solo en casas, los hogares amasan nada menos que un 424% del PIB, según los datos del Banco de España. El patrimonio se ha duplicado en lo que llevamos de siglo, aunque sigue lejos del récord del boom: entre 2007 y 2008 llegó a representar el 577% del PIB y 6,25 billones de euros. Los expertos nos explican los cambios que se han producido a lo largo del siglo.
En esta semana que se ha conocido la confirmación de la candidatura del ministro de Economía Luis de Guindos a la vicepresidencia del BCE, nos centramos en los salarios que cobran los presidentes de los bancos centrales de países europeos y del BCE.
Un juzgado de Barcelona ha elevado una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para aclarar la validez de las hipotecas ligadas al IRPH. La consulta se produce dos meses después de que el Tribunal Supremo declarara que el uso de este índice en los contratos hipotecarios no es de por sí opaco ni abusivo, cerrando así la puerta a las reclamaciones masivas por parte de los usuarios.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse