Comentarios: 83

En pleno ciclo alcista de los precios de la vivienda, muchos compradores desean encontrar el piso de sus sueños a un precio que no exceda de su presupuesto. Por eso, la clave es lograr que el vendedor baje el precio de la casa. En muchas ocasiones, el potencial comprador parte de una realidad que le beneficia: el vendedor suele fijar un precio asumiendo que habrá una negociación. Pero no siempre es así.

Desde Foro Consultores, señalan que cuando el vendedor pone a la venta su vivienda usada, siempre fija un precio “asumiendo que habrá una negociación”. Se trata de una palanca que tiene el comprador para rebajar un poco la petición inicial.

Otra forma de negociar el precio de la vivienda en 2018 es hablarle al vendedor de la necesidad de reforma. “Obviamente debe fundamentarse, analizando las necesidades de la casa que nos gusta y valorar la reforma”, comentan desde la compañía. Lo mejor es llevar un presupuesto, tal y como recuerda Francis Fernández, director general de Comprarcasa.  

Otra palanca que tiene el comprador es hacerle ver al vendedor otras viviendas similares de la zona que tienen un precio inferior, mediante un mini estudio de mercado. Eso sí, hay que saber que se trata de precios de oferta, no de cierre de la operación, tal y como señala Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

Otra opción que tiene el comprador es solicitar una tasación para demostrarle al vendedor por dónde se mueve el precio de mercado. Además, Smerdou hace hincapié en que el dinero gastado en esa tasación estará bien invertido porque si finalmente se queda la vivienda, se puede utilizar para pedir una hipoteca.

En esta misma línea, Jesús Duque aconseja al comprador informar del precio real de venta (muy distinto del precio publicado en los portales inmobiliarios) de propiedades similares en las que el agente inmobiliario haya participado.

Duque también recomienda mostrar las estadísticas de las visitas (físicas o virtuales) recibidas por la casa que interesa, frente a otras similares de la zona. Seguir el rastro del anuncio es otro consejo: "Si lleva tiempo y no lo vende, igual es el momento de hacer una oferta".

Adaptarse a las necesidades del vendedor es otra vía para negociar el precio del piso en 2018. “Si el propietario necesita más tiempo para dejar la casa y a la vez, le urge el dinero para dar la entrada de la vivienda a la que se va a ir, entonces es bueno dejarle tiempo y aportar más dinero inicialmente a cambio de una rebaja”, aconsejan desde Foro Consultores.

Informarse sobre la situación del vendedor. “El comprador puede analizar sus circunstancias, como saber si le urge la venta o cuál es su situación familiar. Dependiendo de la prisa que tenga por vender se pueden conseguir más rebajas”, agregan.

En este sentido, Duque recuerda que la figura de la agencia inmobiliaria es dar toda la información al propietario y que éste decida según su necesidad real de venta: “siempre es mejor ir haciendo bajadas de precio progresivas que bajadas drásticas porque corre prisa la venta”, añade.

Por último, Francis Fernández aconseja al comprador mostrar un presupuesto de los impuestos y gastos que tiene que afrontar por comprar una casa, como los gastos de la notaría, del registro de la propiedad o el pago del ITP. Aquí te los detallamos todos.

Ver comentarios (83) / Comentar

83 Comentarios:

15 Junio 2010, 10:18

Al que ha escrito dicho artículo:
Què pretendeis con publicaciones así?
Dar esperanzas para que bajen mas los precios y terminar por hundir la economia...
Los precios se han ajustado, cada vez cuesta mas encontrar obra nueva en sitios decentes! a lo mejor idealista tendria que bajar mas los precios para hacer publicaciones, luego pondriamos anuncios, y a lo mejor reduciendo vuestro salario os saldrian tambièn las cuentas os lo habeis preguntado alguna vez???

Mas responsabilidad periodistica señores, escribir por escribir y sin conocimientos, estoy seguro que quien ha escrito no llega a los 35 años, y està buscando vivienda o està pagando hipoteca por la compra de una vivienda sobrevalorada, y su enfado lo transcribe mediante la publicación de articulos difamatorios y sin fundamentación racional!
Periodismo barato!!!
Mi vecina de al lado, experta inmobiliaria me ha dicho que los precios van a subir, hagamos un articulo!!!!

15 Junio 2010, 10:30

In reply to by anónimo (not verified)

Tu vecina de al lado "experta inmobiliaria" probablemente no se ha percatado de que España está a punto de quebrar, que Europa está preparando un rescate a la griega, aunque zparo lo niegue por motivos evidentes, y que un millon de personas mas van a ir al paro en españa. Probablemente tu vecina "experta inmobiliaria" desearia que subiera la vivienda o como minimo poder vender algo...

Quitate la venda y piensa en lo que realmente va a suceder en españa en breve. Un pais que se enfernta a una quiebra histórica nunca vista.

15 Junio 2010, 10:40

In reply to by anónimo (not verified)

Al que ha escrito dicho artículo:
Què pretendeis con publicaciones así?
Dar esperanzas para que bajen mas los precios y terminar por hundir la economia...
Los precios se han ajustado, cada vez cuesta mas encontrar obra nueva en sitios decentes! A lo mejor idealista tendria que bajar mas los precios para hacer publicaciones, luego pondriamos anuncios, y a lo mejor reduciendo vuestro salario os saldrian tambièn las cuentas os lo habeis preguntado alguna vez???

Mas responsabilidad periodistica señores, escribir por escribir y sin conocimientos, estoy seguro que quien ha escrito no llega a los 35 años, y està buscando vivienda o està pagando hipoteca por la compra de una vivienda sobrevalorada, y su enfado lo transcribe mediante la publicación de articulos difamatorios y sin fundamentación racional!
Periodismo barato!!!
Mi vecina de al lado, experta inmobiliaria me ha dicho que los precios van a subir, hagamos un articulo!!!!

=========================================================

Venga hombre no te enfades, tu zulo cada día vale menos y no pasa nada. Antes cada día valía más y tu tan contento y ahora cada día vale menos y yo tan contento. ¿No te parece justo? Pues es lo que hay.
¿Debemos mantener el preciio artificial de tu zulo para salvar la economía?
Venga hombre no me hagas reir, será para salvar la tuya, porque comprar tu zulo a precio de oro sería hundir mi economía.
Mira si te parece hacemos una cosa: pon tu zulo al precio que te de la gana, si te sale comprador lo vendes y sino puedes hacer dos cosas, o bajarlo o subirlo, tu mismo, pero no te enfades porque alguién te recuerde que vives en un pais cuya realidad se aleja bastante de la que tienes en tu cabeza.
Dices que los precios se han ajustado, tu sigue con tu zulo un tiempecito más que vas a ver lo que es un buen ajuste.

15 Junio 2010, 11:15

In reply to by anónimo (not verified)

Por ese mismo término que te equivocas al mismo tiempo, por ese zulo, si, pero ese zulo si lo compras tú, tendrá zulo, y cuando intentes venderlo valdrá menos. ¿Te gusta tu propia idea?. Piensa antes de escribir.

15 Junio 2010, 11:26

In reply to by anónimo (not verified)

Esto es muy interesante.

15 Junio 2010, 10:51

In reply to by anónimo (not verified)

Que responsabilidad periodistica poner esta articulo !!!
Para algunos que desfasados de la realidad y los precios se actualicen.-
Se acabo el dinero "dulce " y si usted no vendio ,embromese o baje de
Precio ,sino jamas vendera al precio que quiere, se acabo ser millonario
Con un pisito...a trabajar ,vagos,,,,

15 Junio 2010, 11:16

In reply to by cayetana (not verified)

Totalmente de acuerdo, un país no se levanta con la especulación, y el sálvese el que pueda, que están esperaNDO; por eso estamos como estamos; España, tendrá ahora que demostrar que es un país en serio, se les cansó la mano y se les cayó la careta.

18 Junio 2010, 22:09

In reply to by cayetana (not verified)

Muy bien cayetana asi se habla!!! Que bajen los precios de una puta vez!!!!! que se jodan los especuladores, los bancos, las inmobiliarias, los alcaldes cobradores de comisiones, los exprime inquilinos y los que se quieren hacer millonarios con sus pisitos de mierda y vivir sin trabajar!!!! a tomar por culo todos!!!!!!

19 Junio 2010, 0:54

In reply to by cayetana (not verified)

Me jarté de trabajar para pagar un piso y ahora vale la mitad de lo que debo. A quien llamas vago?. Si no tienes¨Pisito¨ Será porque tu familia no ha trabajdo para tener una. No serán de los que cobran el PER? A bueno perdona, que esos si que tiene pisos.

22 Junio 2010, 12:35

In reply to by anónimo (not verified)

Pues si tienes un pisito y vives en el, hasta cierto punto, que mas te da que haya bajado de precio? la casa no ha encogido, verdad? pues a tirar. El problema es de la gente que compro otro pisito y otro y otro con hipotecas y deudas hasta las cejas. Me dan la risa los que dicen que no van a bajar los precios nunca y que minimo lo que ellos pagaron. Que cosa tan guapa, una inversion que solo puede ir para arriba. Como muchos penseis lo mismo, el batacazo de la economia va a ser aun peor de lo que nos imaginamos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad