Noticias del día 9 de marzo de 2018

El trabajo fácil y los ‘marrones’ que tendrá Román Escolano, el nuevo ministro de Economía

Román Escolano coge el testigo a Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía, uno de los que ha tenido un papel más activo durante los últimos años. Entre los temas que marcarán su agenda hay algunos trabajos fáciles, como revisar al alza las previsiones macro o anunciar que España ha salido oficialmente del procedimiento de déficit excesivo. Pero también tendrá retos de peso, como privatizar Bankia, sacar adelante la nueva ley hipotecaria y controlar la deuda pública.
El BCE revisa al alza el crecimiento, pero anticipa el fin de las compras de deuda

El BCE revisa al alza el crecimiento, pero anticipa el fin de las compras de deuda

El Banco Central Europeo (BCE) ha dejado congelados los tipos de interés en mínimos y el programa de compra de deuda pública y privada en 30.000 millones de euros mensuales, aunque se ha salido de su discurso habitual. El mercado ha interpretado el cambio como una señal de que prepara el fin del QE. Además, el guardián del euro ha revisado al alza las previsiones macro de la eurozona.
Ayudas para alquilar, comprar y rehabilitar: las líneas maestras del Plan de Vivienda aprobado por el Gobierno

Ayudas para alquilar, comprar y rehabilitar: las líneas maestras del Plan de Vivienda aprobado por el Gobierno

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Plan de Vivienda 2018-2021, que incluye ayudas al alquiler, la compra y la rehabilitación, y cuyos efectos serán retroactivos desde el 1 de enero. La mayoría de las subvenciones va dirigida a menores de 35 años, mayores de 65, desahuciados y familias con características especiales, aunque también hay para los promotores que construyan o reformen viviendas destinadas al alquiler. En el caso de la compra, solo una de cada cuatro casas a la venta en España podría acogerse a esta ayuda, según idealista.

Portugal busca trabajadores para hacer frente a su boom turístico

Los hoteles portugueses recibieron 21 millones de huéspedes en 2017, lo que supone el récord hasta la fecha. Aunque se trata indudablemente de un dato muy positivo, también trae una lectura amarga. Muchos propietarios de hoteles están desbordados por esl boom turístico y no cuentan con los trabajadores suficientes para cubrir la demanda.