El banco central europeo ha decidido subir los tipos de interés un cuarto de punto hasta el 3,75%. La decisión no ha sorprendido a un mercado que ya descontaba este movimiento.
El boom de los precios de la vivienda y, en consecuencia de la construcción, que ha vivido España ha perjudicado el desarrollo de la productividad de la economía, y puede repercutir gravemente en el mercado de trabajo si el sector entra en crisis, según el documento 'los precios de la vivienda y la
El boom inmobiliario global ha perdido mucho de su empuje. El crecimiento anual del precio de la vivienda ha disminuido desde el último trimestre de 2005 en diez de los veinte países que the economist sigue cada trimestre.
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 140.275 euros en 2006, lo que supone un incremento del 12,6% respecta a 2005, según la estadística publicada por el instituto nacional de estadística (ine).
Hacienda intensificará este año la búsqueda de alquileres no declarados a través de los recibos de la luz, en los que deberá figurar la referencia catastral de cada vivienda. Las eléctricas disponen de plazo hasta julio para incluir ese dato en los más de 25 millones de facturas existentes.
En España todavía parece un problema muy lejano y quizá nunca llegue, pero el asunto ya es una realidad para los bancos que trabajan en estados unidos.
En los nuevos desarrollos urbanísticos del norte de Madrid se está produciendo un hecho un tanto paradójico: miles de viviendas construidas en los pau de sanchinarro, montecarmelo y las tablas está saliendo a la venta a precios prohibitivos mientras que los alquileres bajan a marchas forzadas.
Las medidas "confiscatorias" planteadas por comunidades como Cataluña o el País Vasco para fomentar el alquiler han metido el miedo en el cuerpo a los propietarios de esos tres millones de viviendas vacías que, según el ine, hay en España.
El director general de costas, josé Fernández, ha señalado que el ministerio de medio ambiente está trabajando en un plan director para la sostenibilidad de la costa, que estará finalizado para el mes de diciembre, en el que se establecerán moratorias para la construcción en zonas del litoral afecta
Una caída en la construcción de viviendas de 100.000 unidades (el 15%) traería como consecuencia la destrucción de 200.000 empleos, tanto directos en el propio sector como indirectos, según el presidente de seopan, patronal de grandes empresas constructoras, Enrique aldama.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse