Noticias del día 2 de marzo de 2007

Francia: ventas récord de viviendas en 2006

Las ventas de viviendas aumentaron un 3,9% en Francia el año pasado y alcanzaron el récord de 126.300 unidades (de las cuales 110.000 fueron apartamentos o pisos), mientras continúa la ralentización de los precios.

La construcción de viviendas en Andalucía se estabiliza

El número de viviendas iniciadas en Andalucía registrará en el 2007 el menor incremento en los últimos siete años, concretamente con una variación interanual del 4,43% en relación con 2006, según las previsiones económicas de Andalucía de diciembre elaboradas por analistas económicos de Andalucía.

La construcción, mucho más que un granito de arena

¿Se imaginan un producto interior bruto (PIB) sin la contribución que el sector inmobiliario ha aportado en los últimos años? Nadie puede hacerlo, aunque el aspirante a acceder a una vivienda no quiera oír hablar de bonanzas económicas, sino de que se puede comprar una casa.

Viena: la gran casera

"El ayuntamiento de viena es el mayor propietario de viviendas de Europa". Los vieneses conocen este lema desde hace decenios y hoy sigue siendo una realidad, según kurt stürzenbecher, presidente de la comisión de vivienda de viena.