Según datos que recoge el instituto de estadística de la comunidad de Madrid, el 35% de los inmigrantes que viven en la comunidad prevé la compra de una vivienda en los próximos tres años, el 22% tiene vivienda en propiedad, aunque hipotecada en su mayoría, el 44% vive en viviendas alquiladas y un 2
El banco de España ha recibido numerosas reclamaciones de particulares que se quejan de que las entidades financieras ponen trabas para devolver las cantidades avaladas.
Los precios de los inmuebles comerciales están cayendo rápidamente en el centro de londres. Después de un crecimiento medio anual del 10% en 2004 y 2005 y del 17% en 2006, ahora los precios pueden haber descendido hasta un 20% desde su punto álgido.
Hace menos de un año el mercado inmobiliario indio vivía un crecimiento económico sin precedentes. Las empresas solicitaban espacio de oficinas de gran calidad y una creciente camarilla de compradores de clase media con aspiraciones demandaban viviendas de lujo.
Cerca de 3.000 puestos de trabajo desparecidos y nueve altos ejecutivos despedidos. Éste es el balance de los primeros ocho meses de crisis del sector inmobiliario.
La sociedad pública de alquiler ha cerrado 2.533 contratos de alquiler en los primeros siete meses del año. Aún ha sido mayor el incremento de pisos que ha recibido para ser alquilados, 17.025 viviendas, el doble que hace un año.
El sector inmobiliario se resiste a que su bien más preciado, sus activos, pierdan valor. Según los últimos datos aportados por las principales firmas cotizadas, la valoración del suelo, las promociones y el patrimonio han caído sólo un 9,5%.
En los últimos meses un número creciente de inmobiliarias japonesas se han ido a pique. En julio 43 promotores presentaron una solicitud de suspensión de pagos, un incremento del 79% interanual, según el grupo de investigación privado teikoku data bank.
El gobierno canario tendrá la posibilidad de calificar las viviendas libres de nueva construcción ya terminadas o en proceso de ejecución como de protección oficial gracias a un nuevo decreto publicado en el boletín oficial de Canarias
El grupo inmobiliario metrovacesa ha multiplicado por cuatro su previsión de venta de activos en un momento en el que lucha por refinanciar algunos de sus proyectos más relevantes.
El servicio de inspección de viviendas municipales del ayuntamiento de Madrid ha abierto un total de 460 expedientes, tras realizar 312.820 visitas de inspección a las 22.067 viviendas protegidas, para retirar a los adjudicatarios sus pisos por incumplimiento de las condiciones fijadas en la normati
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse