Información sobre vivienda y economía

12 de junio de 2017

Todos los gastos que debes tener en cuenta a la hora de firmar una hipoteca

La tasación, la nota simple, la notaría, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el Registro, la gestoría… Son muchos los gastos que están asociados a la firma de un préstamo para comprar vivienda. Algunos de ellos son previos a la compra, mientras que otros son posteriores a la firma. Resumimos en qué consiste cada uno de ellos, si son obligatorios o no y cuánto te pueden llegar a costar. Todo ello sin olvidar que algunos gastos están siendo declarados abusivos en los juzgados de toda España y que muchos bancos están asumiendo una parte de su coste.

Una noticia de:

Los caseros, ante su gran pregunta: ¿subir el alquiler o conservar a un buen inquilino?

Uno de los gremios que quiere beneficiarse de la recuperación económica es el de los caseros: ahora es el momento de subir los alquileres, después de unos años de rebajas. Pero ¿compensa perder a ese inquilino formal? Hay casos en los que compensa asumir el riesgo, sobre todo si la renta actual es muy baja, pero casi siempre es mejor consensuar el incremento de la renta con el inquilino para no perder a una persona que ha cumplido y no ha sido problemática.

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

Qué dice la ley sobre el alquiler de pisos para alojamiento turístico

Las autonomías han desarrollado la normativa vigente en materia de alojamientos turísticos estableciendo los requisitos aplicables. Por ejemplo, las viviendas deben estar amuebladas, ofrecer información turística del lugar y fijar un precio por noche que incluya impuestos y suministros. Desde Legátitas repasan las principales características y explican en qué se diferencia este alquiler de los tradicionales y de los temporales.

Una noticia de:
Fuente: SEGIPSA

El Estado se embolsa dos millones tras subastar varios inmuebles de los cárteles de la droga

El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas y otros delitos va a embolsarse más de dos millones de euros gracias a los 16 inmuebles que vendió el pasado 9 de junio a través de una subasta. Según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el lote incluía chalets, locales, pisos, naves, garajes y trasteros, todos ellos repartidos por varias provincias. En el proceso participaron 65 licitadores.

Una noticia de:
Green Village

Casas y otras maravillas hechas de bambú que te trasladarán al Lejano Oriente

Una noticia de:
'El Guernica' pintado en un toro de Osborne, Santa Pola (Comunidad Valenciana) / SAM3

Iconos urbanos: el arte del 'Banksy español' alrededor del mundo

Una noticia de:

Por qué es aconsejable aportar un informe pericial ante la venta a pérdidas

Tras la sentencia del TC sobre la inconstitucionalidad de la plusvalía municipal cuando se vende una casa a pérdidas, empiezan a despejarse las dudas de cómo proceder para reclamar este impuesto y cómo argumentar las pretensiones. Carlos Rivero, abogado fundador de Afeplus, recomienda aportar un informe pericial en el caso de que se haya registrado pérdidas en la venta del inmueble y así tener las máximas garantías de éxito en las futuras reclamaciones.

Una noticia de: