Información sobre vivienda y economía

13 de junio de 2017

El riesgo que corres por no declarar en el IRPF los ingresos por el alquiler de viviendas

La Agencia Tributaria está dispuesta a castigar a aquellos contribuyentes que no declaren en el IRPF los ingresos obtenidos por el alquiler de viviendas. Y, ¿cómo? Impidiendo que se apliquen la reducción del 60% aplicable sobre los rendimientos obtenidos. O, dicho de otro modo, va a impedir que pueden tributar sólo por el 40% de los rendimientos obtenidos. José María Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico, asegura que el primer paso en esta dirección lo ha dado el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC). Pero, además, podrá ser sancionado una vez se dicte la liquidación que regulariza su situación.

Una noticia de:

Engel & Völkers: "El inversor nacional compra una casa bien ubicada porque la alquila en menos de una semana"

Para Juan-Galo Macià, nuevo director de la alemana Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, el sector inmobiliario en la península vuelve a vivir un momento dulce. En su opinión, se debe a la recuperación económica, una banca más amable que vuelve a conceder crédito hipotecario y, con ello, la vuelta del inversor nacional. Estima que el pequeño inversor que compra una vivienda bien ubicada puede alquilarla en menos de una semana.

Una noticia de:
Crane 29

Así se transforma una vieja grúa portuaria en una acogedora ‘casita’ con vistas al mar

Una noticia de:
Houzz

Cómo ordenar tu despensa para ser un ‘masterchef’: 8 ideas para tener los alimentos siempre a mano

Una noticia de:

Por qué la banca deberá ser más agresiva en riesgos y precios para poder dar más hipotecas

Los bancos deben reinventarse si quieren aumentar la concesión de préstamos. Según explicó en inmonext Juan Villén, director de idealista hipotecas, la caída de los ingresos por intereses que consiguen de las cuotas, sumada al hecho de que se siguen cancelando más hipotecas de las nuevas que se formalizan y que mucha gente necesita más financiación, ha obligado a los bancos a situar los préstamos para comprar vivienda en una de sus prioridades. En su opinión, deberán correr más riesgos y mantener la competitividad vía precios.

Una noticia de:

Imagen del día: evolución de la economía española hasta 2018

Una noticia de:

Iturriaga (Abante): “España va muy bien, pero los españoles no nos lo terminamos de creer”

José Ramón Iturriaga, gestor de Abante, asegura que nuestro país está viviendo un momento dulce: la economía crece a uno de los ritmos más rápidos de Europa, está creando empleo, está viviendo un repunte de la inversión y está corrigiendo desequilibrios como la deuda de empresas y familias, el déficit público o el paro. En su opinión, los datos no pueden ser mejores, aunque el complejo de inferioridad que impera en la sociedad impide valorar la realidad y tomar buenas decisiones de inversión.

Una noticia de:

Adecco: solo un tercio de los mayores de 55 años en paro cree que volverá a trabajar

El colectivo de desempleados mayores de 55 años es uno de los que tiene más complicado encontrar un empleo. En España hay 560.100 personas en esta situación y hasta el 70% da por hecho que no volverá a trabajar. Según la encuesta que ha realizado la Fundación Adecco, un 40% tiene hijos económicamente dependientes a su cargo y un 35% paga cada mes una hipoteca o el alquiler. Además, tres de cada cinco afirman que no han recibido ni una oferta profesional en los últimos 12 meses, lo que les sitúa en riesgo de exclusión social.

Una noticia de:

Málaga busca promotores privados para crear un barrio nuevo con 1.000 viviendas

El Ayuntamiento malagueño ha elegido cinco proyectos para levantar un millar de viviendas en un nuevo barrio al que han bautizado ‘Manzana verde’ y que se desarrollará sobre los terrenos que ocupan actualmente la sede de empresas y organismos municipales, con una superficie de 92.000 m2. La mayor parte de esas casas serán de protección oficial y para construirlas la ciudad buscará promotores privados que compren las parcelas y desarrollen los proyectos ganadores.

Una noticia de: