Noticias del día 3 de enero de 2018

Muebles, habitaciones y pisos que se pliegan para acabar con los problemas de espacio

Muebles, habitaciones y pisos que se pliegan para acabar con los problemas de espacio

El espacio siempre ha sido una de las partes más complejas dentro de la ecuación de la arquitectura, el urbanismo o el diseño de interiores. Por suerte, muchos diseñadores han creado muebles, objetos y hasta casas plegables que logran que las dimensiones no sean un problema. Aquí presentamos algunas de las creaciones más interesantes y versátiles de los últimos tiempos.

Los grandes fondos extranjeros se preparan para sacar al mercado sus 80.000 casas de alquiler

Grandes fondos internacionales de la talla de Blackstone, Cerberus y Oaktree se han convertido en los dueños de unas 80.000 viviendas durante 2017, y el mercado espera que todas esas casas se pongan en arrendamiento durante los próximos ejercicios. En general, la oferta se concentra en Madrid, Barcelona y otras ciudades con gran atractivo turístico, y su llegada permitirá dinamizar el mercado y colmar buena parte de la elevada demanda de alquiler.

Varapalo a Hacienda: El Supremo recorta el plazo para exigir nuevas liquidaciones previamente anuladas

Prácticamente hasta ahora, el fisco tenía carta libre para volver a notificar una liquidación que previamente ya se había anulado en los tribunales, intentando corregir los errores de la anterior. El despacho de abogados Ático Jurídico aclara que una reciente sentencia del Tribunal Supremo recorta el plazo para que Hacienda vuelve a presentar esa segunda liquidación en el caso de que se produjera por motivos formales que generen una indefensión al contribuyente.

Medalla de oro para la construcción: es el sector donde más cayó el paro en 2017

Durante el pasado ejercicio, el paro en España se redujo en casi 290.200 personas, situando el número total de desempleados en nivel más bajo en ocho años. De media, el paro cayó un 7,8%, porcentaje que llegó a superar los dos dígitos en los sectores de industria y construcción. El ladrillo, de hecho, registró un descenso del 16,4%, la más elevada del conjunto de la economía. Además, ha creado casi 80.000 empleos.