El incremento de los precios de la vivienda en la capital británica se ha frenado en 2017, dada la actual situación económica y la incertidumbre creada a la espera de la negociación del Brexit. Cheltenham (13%), Bournemouth (11%) y Brighton (11%) superaron a Londres con las mayores subidas, según el Bank of Scotland. 13 ciudades del país terminaron el año con precios más bajos.
El precio de las casas en Reino Unido registró una subida del 2,7% interanual en 2017. La vivienda en Londres ralentizó su crecimiento en 2017, por debajo de los dos dígitos que llegó a experimentar en años pasados. Si nos acercamos en el mapa por barrios, el distrito oriental de Newham tuvo un aumento del 10% interanual.
Los mejores resultados dejaron de darse en la capital británica y se trasladaron a las afueras de Londres, más cerca de la costa. La pequeña ciudad balneario de Cheltenham registró un incremento medio en los precios del 13%, que multiplica por cinco la subida media nacional.
Completan el podio de subidas de precios las ciudades de Bournemouth y Brighton, al sur del país, con aumentos del 11% para ambas localidades.
Por el contrario, dos de las tres áreas con mayores caídas fueron en Escocia: Perth y Paisley. En total, 13 ciudades terminaron el año con precios más bajos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta