Noticias del día 9 de mayo de 2018

Las bonificaciones fiscales para los mayores de 65 años que vendan su casa (u otro inmueble)

Las bonificaciones fiscales para los mayores de 65 años que vendan su casa (u otro inmueble)

Los jubilados que vendieron su vivienda habitual en 2017 están exentos de pagar por las ganancias patrimoniales obtenidas en la declaración de la renta. En caso de que el inmueble fuera de propiedad compartida y uno de los dueños tuviera menos de 65 años, la bonificación a aplicar en el IRPF es del 50%. Si se trata de una segunda residencia, una casa destinada al alquiler u otro inmueble, la exención se aplicará solamente si se reinvierten los beneficios en una renta vitalicia. Explicamos de la mano de los Técnicos de Hacienda y la gestora Abante cada caso concreto.
El edificio IPCE: unidad de cuidados intensivos del patrimonio español y escenario de películas

El edificio IPCE: unidad de cuidados intensivos del patrimonio español y escenario de películas

El Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) es más conocido como el edificio de la corona de espinas. Diseñado por Fernando Higueras y Antonio Miró, es la unidad de cuidados intensivos del patrimonio español. Actualmente están restaurando el cuadro "Magdalena penitente", de Murillo. Además, ha sido escenario de varias películas españolas dirigidas por José Luis Cuerda o Pedro Almodóvar.
Declaración de la Renta 2017 en 2018: plazos, fechas y cómo hacerla

Declaración de la Renta 2017 en 2018: plazos, fechas y cómo hacerla

Si todavía no has presentado la declaración de la renta, no te preocupes porque tienes de plazo hasta el próximo 2 de julio. Te ayudamos a repasar de forma rápida y sencilla las claves de la campaña de este año: los principales cambios, las fechas a tener en cuenta, los trucos o cómo declarar el alquiler o la compra de una casa. Recuerda que Hacienda ha estrenado su aplicación móvil para hacer la declaración y un nuevo servicio de cita previa para que la Agencia Tributaria sea quien llame al contribuyente que tengas dudas.

Claves para conseguir vender y alquilar el primero y al precio que quieres

Cuando te decides a poner tu casa a la venta o en alquiler, tu objetivo es obtener la máxima rentabilidad. Esto es lo que todos quieren, pero pocos hacen algo para conseguirlo. Aquí van unas claves sencillas para darle valor a tu casa: desde hacer una buena limpieza hasta ser consciente de que tienes que involucrarte para venderla/alquilarla. Si no, déjalo en manos de profesionales.

Los precios de las viviendas en EEUU que mejor se han recuperado de la crisis

Los precios de las viviendas hace una década poco o nada tienen que ver con lo que nos podemos encontrar en la actualidad. En EEUU, la recesión fue muy dura en ciudades tan dispares como Detroit o San José, pero en una operación oportuna se puede haber ganado hasta un 190% más entre 2009 y 2017 con la disparidad de precios encontrados, según Bloomberg.

Hipotecas multidivisas: sin fecha de caducidad para reclamar

El consumidor puede solicitar en cualquier momento de la vida del préstamo la conversión a euros del crédito formalizado en moneda extranjera. Asimismo, el banco tendría que devolver todas las cantidades que se han cobrado de más. La cantidad media que se puede recuperar está en torno a los 62.400 euros.

Sant Pau: 47 pisos públicos en El Raval a la espera del apoyo de Colau

Antes de verano, el gobierno de Ada Colau tiene previsto celebrar una multiconsulta ciudadana, con tres preguntas procedentes de iniciativas vecinales. Entre ellas, está la que pide que el Ayuntamiento compre un antiguo gimnasio de El Raval para levantar 50 viviendas públicas. Pero hasta el próximo plenario, 25 de mayo, siguen las dudas de si el equipo de Gobierno aceptará el proyecto vecinal.

Blackstone adquiere el fondo Gramercy Property por 3.770 millones

El fondo inmobilario Gramercy Property Trust ha sido adquirido por el fondo estadounidense Blackstone por 3.770 millones de euros (4.420 millones de dólares). La cartera de Gramercy cuenta con inmuebles industriales, de oficinas y especializados en los principales mercados de Estados Unidos, como el sur de Florida, Filadelfia y Los Ángeles.