Información sobre vivienda y economía

21 de junio de 2018

Qué tienen en común y en qué se diferencian las mejores hipotecas fijas del mercado

En la oferta hipotecaria actual hay varios préstamos para comprar casa que están sujetos a un tipo de interés de entre el 2,25% y el 2,45%, aunque para beneficiarse de estas condiciones es necesario contratar productos como el seguro de hogar, domiciliar la nómina, y asumir comisiones por abrir o cancelar la hipoteca, ya sea de forma parcial o total. Para un plazo a 30 años, destacan las ofertas de Liberbank, Abanca, Bankinter, Kutxabank y BBVA... y todas tienen sus pros y sus contras. Repasamos cada oferta.

Una noticia de:

Los ocho detalles a los que debes prestar atención antes de comprarte una casa

A pesar de que el sector inmobiliario está cada vez más profesionalizado, todavía existen algunas malas prácticas a la hora de vender casas. Es importante fijarse en todos los detalles para evitar decepciones y engaños, por lo que los expertos recomiendan fijarse en aspectos como la superficie real de la vivienda, la documentación de la casa, los planos, las calidades del inmueble, así como el precio o la comisión que se lleva la agencia.

Una noticia de:
ECI

Decora: 5 ideas para que tu mesa al aire libre sea un éxito este verano

Una noticia de:
El estanque

Una villa suiza de estilo brutalista con una increíble jungla secreta

Una noticia de:
El palacio de Kensington / Gtres

De Buckingham a Balmoral, los principales inmuebles de la familia real británica

La reina Isabel II cuenta con un amplio patrimonio inmobiliario por todo Reino Unido. Se podría decir que además de formar parte de la realeza es una magnate del inmobiliario, con propiedades valoradas en 18 millones de dólares, unos 15,5 millones de euros al cambio actual. Del palacio de Buckingham al castillo de Windsor, te presentamos los 11 edificios más carismáticos de la familia real británica.

Una noticia de:

Las inmobiliarias son las nuevas reinas del índice Ibex de pequeños valores

El sector inmobiliario cotizado es el nuevo rey del Ibex Small Cap, el índice que agrupa a las empresas de baja capitalización bursátil de la Bolsa española. Tras la revisión que se ha hecho efectiva en la tercera semana de junio, hasta siete compañías ligadas al negocio del ladrillo forman parte de un índice que este año está marcando las diferencias en España con una subida de alrededor del 20%.

Una noticia de:

Más de la mitad de las oficinas de Barcelona para los próximos dos años está prealquilada

Barcelona ha cogido aliento y ha dejado atrás aquel trimestre negro de final de 2017, en lo que a ocupación de oficinas se refiere. Los datos que recoge la consultora JLL lo confirman: el 60% de la oferta de oficinas que saldrá al mercado en los próximos dos años, unos 328.000 m2 nuevos, ya tiene acordado un inquilino. Esto supone una presión sobre las rentas, y se prevé que incrementen un 3,8% de media anual hasta 2020.

Una noticia de:

Un 7,4% de los hogares tuvo retrasos en el pago de la hipoteca o el alquiler

Las familias españolas aumentaron sus ingresos anuales hasta una media de 27.558 euros, según los resultados definitivos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del INE. La mayoría de los hogares está al corriente de su hipoteca o alquiler, pero un 7,4% si tuvo retrasos en los pagos durante 2016. Además, dedica el 30% de su presupuesto a los gastos asociados a la vivienda.

Una noticia de: