Información sobre vivienda y economía

12 de julio de 2018

Mansiones de ensueño encanto y lujo en Cataluña

Las casas más bonitas y singulares de Cataluña

Una noticia de:

Atento al reparto de inmuebles en herencias o divorcios: Hacienda quiere cobrarte dos veces

En una separación de bienes en una herencia o un divorcio suele haber inmuebles de por medio que toca repartir entre los herederos o propietarios. A estos casos ya complicados de por sí, se une que Hacienda ha decidido cobrar impuestos al beneficiario dos veces, al considerar que se producen dos operaciones: la extinción de condominio y el exceso de adjudicación.

Una noticia de:
Una minicasa hecha con detalle

Una minicasa sobre ruedas de lujo: 33 m2 por 120.000 euros

Las modas cambian por minutos, y entre las minicasas está surgiendo la moda de construirlas con ruedas para poder irse literalmente con la casa a cuesta. Una ‘start-up’ americana ofrece esta vivienda con detalles de lujo en madera por 139.000 dólares, unos 120.000 euros al cambio actual.
Una noticia de:
Fuente: IBA Capital

Primark abrirá una macrotienda en la Plaza Cataluña de Barcelona

La cadena irlandesa de moda low cost ha firmado el alquiler del macro local propiedad de IBA Capital en Plaza Cataluña, tal y como han explicado a idealista/news fuentes del proceso. El local, que cuenta con una superficie comercial de más de 7.000 metros cuadrados, estaba ocupado hasta ahora por El Corte Inglés.

Una noticia de:
Marc Tey Photography

La casa de tus sueños, a todo lujo en Singapur

Esta impresionante vivienda levantada en Singapur está hecha con el mimo y el detalle de lo que quería la familia que iba a vivir en ella. Con más de 1.000 m2 de construcción, está hecho a lo grande: grandes salones, piscina infinita, varios dormitorios y hasta un árbol centenario.
Una noticia de:
Pixabay

Hackeos domésticos: llegan las cubiertas verdes a las ciudades

¿Y si tu tejado fuera un espacio verde? En España no es tan habitual, pero en otros países como Francia o Bélgica se están empezando a ver en la ciudad cubiertas verdes: tejados de edificios ocupados por huertos y jardines.

Una noticia de:

Amancio Ortega se hace con la sede de Spotify y The Economist en Londres por 680 millones

Pontegadea, el potente brazo inmobiliario de Amancio Ortega, ultima la compra del edificio Adelphi de Londres, por 680 millones de euros. Este edificio de oficinas formaba parte de los activos del fondo estadounidense Blackstone. Está situado en The Strand, entre Covent Garden y Trafalgar Square, a orillas del río Támesis, cuenta con 14.000 m2 repartidos en trece plantas y cuenta con inquilinos como el diario The Economist o la app musical Spotify.

Una noticia de:

Solvia: el precio de la vivienda en Madrid, Cataluña y las islas subirá más de un 7% en 2018

El precio de la vivienda en 2018 se disparará un 7% de media en Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias, según los últimos datos del informe de Solvia. En España, la evolución será más moderada, con una subida media del 6,1% interanual. El servicers estima que las compraventas superarán las 570.000 transacciones, lideradas por las operaciones entre particulares. De hecho, su número ha aumentado un 140% desde los mínimos registrados en 2013.

Una noticia de:

Fomento prepara un plan de 20.000 viviendas en alquiler para controlar los precios

El Gobierno avanza en su plan para controlar el aumento de los precios del alquiler con la construcción de unas 20.000 viviendas que destinará a alquileres baratos en los próximos 6 años. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparece ante el Congreso para hablar de las políticas de vivienda del PSOE, enfocadas además en retomar al alquiler de 5 años y devolver la desgravación estatal para los inquilinos.

Una noticia de:

Imagen del día: el gasto para ser el líder en entretenimiento

Las nuevas plataformas online plantan cara a los grandes medios tradicionales en la creación de series y entretenimiento a parte del deporte. Netflix o Amazon aún están lejos de los grandes como la NBC, Fox, TimeWarner o Disney, pero ya tienen su hueco entre los usuarios.

Una noticia de:

La familia Lara vende la sede de Planeta a Blackstone por 210 millones

Se cierra una de las operaciones del año en el negocio de las oficinas de Barcelona. La familia Lara ha llegado a un principio de acuerdo con Blackstone para la compra del edificio de la editorial Planeta. El inmueble, ubicado en la Avenida Diagonal, cuenta con 25.000 m2 destinados a oficinas y supondrá una inversión para el fondo estadounidense de más de 210 millones de euros.

Una noticia de:

MK Premium compra su primer edificio en Lisboa por cerca de medio millón de euros

El family office catalán ha comprador su segundo activo en Portugal, en esta ocasión ubicado en Lisboa. La compañía ha invertido 450.000 euros en un edificio que cuenta con 262 m2 y dos plantas. El objetivo de la compañía española es cerrar el año con una inversión próxima a los siete millones de euros entre Lisboa y Oporto.

Una noticia de: