Comentarios: 1

El Ministerio de Fomento aspira a aplacar la subida de precios del alquiler en España. Su propuesta pasa por levantar 20.000 viviendas que se destinarán a jóvenes y familias de rentas bajas en ciudades donde se hayan disparado el precio del alquiler. Además, el Gobierno espera poder ampliar la duración de los contratos de alquiler, así como limitar las fianzas.

El Ministerio de José Luis Ábalos, que también estimulará con incentivos fiscales la oferta de vivienda en alquiler y la moderación de las rentas, se ha propuesto dar un giro a las políticas de vivienda en España. El objetivo es evitar una nueva burbuja de precios.

La nueva propuesta de Fomento incluye un plan de 20.000 viviendas en alquiler a precios asequibles en el plazo de cuatro a seis años. El Estado promoverá la construcción de estas casas, mayoritariamente públicas, destinadas de forma indefinida al alquiler o la cesión en uso, con una renta o precio limitado, en ciudades de demanda acreditada y donde los precios del alquiler sean más altos.

Palma de Mallorca, Las Palmas, Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga, San Sebastián y Sevilla son las ciudades que han experimentado un mayor aumento del precio del alquiler en los últimos cuatro años, que llega hasta el 50% en las islas, según datos de Idealista.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

mldiaz
12 Julio 2018, 19:43

Un auténtico desastre y un nuevo descalabro económico para las arcas públicas, como todo lo que promueve el PSOE. Si de verdad quieren que baje el precio del alquiler, con 20.000 viviendas de alquiler económico no se consigue nada. Hay que poner en el mercado los millones de casas vacías que hay en España. Y eso no se consigue con decretos, eso se consigue dándole la vuelta a la situación actual. Hoy en día, los propietarios no quieren poner en alquiler su 2ª vivienda. Hay que conseguir lo contrario, que sean una excepción aquellos propietarios que no quieren alquilar su casa. Hay que dar seguridad jurídica al propietario, para que pueda recuperar su casa cuando le interese y sobre todo ante impagos o daños a la vivienda. De esta forma el inquilino se beneficia de una oferta mucho más amplia y mucho más económica de alquiler, pudiendo cambiar de casa en cuestión de horas dentro de su mismo barrio, sin necesidad de contratos de 5 años que a nadie Le interesan.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta