Noticias del día 18 de enero de 2019

La 'casa Instagram': entrar en esta habitación es como colarse en una foto

La 'casa Instagram': entrar en esta habitación es como colarse en una foto

Chris Engman es un artista conceptual estadounidense que puede transformar el interior de nuestra casa de forma que nos haga vivir en una ilusión óptica. Su trabajo llega a descolocarnos de tal manera que nos preguntaremos si realmente estamos en una casa, un desierto o un bosque. Pero no: seguimos dentro de cuatro paredes, aunque con nuestra percepción alterada… y maravillada.

El aumento de la población también presiona el precio de la vivienda en las provincias

El mercado de la vivienda se mueve en función de muchas variables entre la oferta y la demanda: la evolución de los salarios, la confianza de los consumidores y su capacidad de ahorro o la concesión de préstamos, entre otros. El incremento de la población también presiona sobre los precios de las casas, en la mayoría de los casos. De las 10 provincias que más aumentaron su población en 2018, con datos del INE, seis registraron las mayores subidas de los precios de las casas.

Arranca el juicio que decidirá si Europa multa a España por aprobar tarde la nueva ley hipotecaria

Este lunes empieza el proceso en el que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) debe decidir si multa a nuestro país por no haber puesto en marcha a tiempo la nueva ley hipotecaria. La normativa, que todavía está siendo valorada por el Senado, debía estar aprobada antes de primavera de 2016. La Comisión Europea pide una sanción multimillonaria de casi 106.000 euros diarios por los retrasos.
Así será el nuevo proyecto de Cocheras de Cuatro Caminos en Madrid

Así será el nuevo proyecto de Cocheras de Cuatro Caminos en Madrid

El Residencial Metropolitan, con más de 400 viviendas previstas por el Grupo Ibosa, un gran parque y edificios dotacionales, parece ver la luz definitiva en pleno centro de Madrid después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento haya aprobado la modificación del Plan Parcial de la zona. Las cocheras de Metro de Cuatro Caminos terminarán soterradas, y se protegerán los elementos de patrimonio que crearon tanta polémica.

La reforma del alquiler, en la cuerda floja ante la votación en el Congreso

El real decreto ley del alquiler llega al Congreso de los Diputados para su aprobación parlamentaria. El PSOE no cuenta aún con los apoyos necesarios para su aprobación y negocia con su principal socio, Podemos, que exige introducir la limitación a los precios del alquiler. Como alternativa, PP y Ciudadanos pueden abstenerse a cambio de tramitar el real decreto como proyecto de ley, al que se pueden introducir enmiendas. Siguen las negociaciones hasta última hora, pero ambos partidos mantienen su negativa a la normativa.