Noticias del día 17 de enero de 2019

Decora: Muebles de doble uso para optimizar el espacio de tu casa

Decora: Muebles de doble uso para optimizar el espacio de tu casa

Si dispones de poco espacio en tu vivienda, disponer de muebles con doble función es una muy buena opción. Por ejemplo, colocar un baúl o un puf te permite no sólo solucionar problemas de almacenaje, sino que al mismo tiempo sirven para usar como mesa o cama. Con estos muebles se trata de optimizar el espacio de la casa y evitar el desorden. Te damos una serie de consejos muy útiles de la mano de El Corte Inglés.   

La extinta deducción por compra de vivienda todavía cuesta 1.000 millones a las arcas públicas

Los Presupuestos de 2019 que ha presentado el Gobierno incluyen una partida de 975 millones de euros por la deducción por la compra o rehabilitación de casas. Esta ayuda acabó en 2013, aunque todavía está vigente para miles de familias. En concreto, beneficiará a casi 3,6 millones de contribuyentes, que podrán deducirse en la renta hasta el 15% de la inversión que realizaron el año pasado.

La reforma del alquiler provocará una subida del 15% de las rentas, según las inmobiliarias

La reforma del alquiler que aún se tiene que aprobar en el Congreso de los Diputados provocará una subida del 15% en el precio de los alquileres, según los expertos que han participado en una jornada organizada por el Colegio Oficial de Asociaciones de Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPI). En su opinión, los límites de las garantías adicionales a la fianza o el aumento de la duración de los contratos son factores que desincentivarán el mercado del alquiler.

El Gobierno y la banca prorrogan un año más el Fondo Social de Vivienda

El Fondo Social de Vivienda que el Ejecutivo puso en marcha en 2013 con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a las familias desahuciadas se prorroga un año más: estará activo al menos hasta enero de 2020. Actualmente cuenta con más de 9.600 casas aportadas por los bancos y, desde que se constituyó, acumula más de 10.200 contratos de alquiler con rentas de entre 150 y 400 euros mensuales.