Noticias del día 16 de enero de 2019

Sí, las sillas se pueden cultivar como las manzanas

Sí, las sillas se pueden cultivar como las manzanas

El diseñador de muebles cuya sede está en Derbyshire, Gavin Munro, se preguntó si podría inventar un método para cultivar sillas. ¿Se podría obligar a los árboles a crecer como muebles? Sí se puede. Munro creó un método para cosechar sillas, a través de la empresa Full Grown.

La rentabilidad por alquilar una vivienda se estanca: sólo crece una décima hasta el 7,4% en 2018

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para alquilarla se ha mantenido estable durante 2018, al crecer una única décima hasta el 7,4%. Hace un año el retorno ofrecido se situaba en el 7,3%. Aún así, según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida multiplica por cuatro, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años. El local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable.

El Brexit, sumido en el caos tras su histórica derrota en el Parlamento británico

El Parlamento británico volvió a votar ayer el principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno británico y Bruselas sobre la salida de Reino Unido del marco comunitario. Y el resultado ha sumido al Brexit en el caos: la primera ministra Theresa May ha obtenido el peor resultado de la historia al tener 432 votos en contra y 202 a favor. Ahora se enfrenta a una moción de confianza y se abren distintos escenarios, desde diseñar un Brexit más blando hasta convocar un nuevo referéndum.
El aeropuerto de Murcia empieza a operar... siete años después de que terminara de construirse

El aeropuerto de Murcia empieza a operar... siete años después de que terminara de construirse

El Aeropuerto Internacional de Murcia ha recibido esta semana sus primeros vuelos de pasajeros, tras permanecer siete años terminado y cerrado. A pesar de situarse a 100 km del aeródromo de Alicante, Aena calcula que hay tráfico aéreo suficiente en el Mediterráneo como para que coexistan. Se estima que generará 20.000 empleos durante 25 años, que aporte unos 500 millones de euros al PIB regional y que aumente el turismo.

Huawei abrirá su ‘macrotienda’ en la Gran Vía de Madrid a mediados de 2019

Huawei abrirá finalmente a mediados de 2019 su ‘macrotienda’ en la Gran Vía de Madrid, que será la más grande de la marca en Europa y que contará con más de 1.000 m2 de superficie. El grupo también ultima la apertura de su primera tienda en Barcelona, que tal y como adelantó idealista/news, podría estar ubicada en plena Plaza Cataluña.
La cadena hotelera RIU desembarca en Canadá con una inversión de casi 90 millones

La cadena hotelera RIU desembarca en Canadá con una inversión de casi 90 millones

La cadena hotelera mallorquina, dueña del famoso Edificio España de Madrid, ha anunciado su entrada en Canadá con la apertura de un hotel en Toronto y una inversión 100 millones de dólares (unos 87 millones de euros). El establecimiento estará ubicado en el distrito financiero de la ciudad, incluirá cerca de 350 habitaciones y abrirá sus puertas en 2021. Una parte del edificio se destinará a viviendas.

La cuarta agencia de rating más importante del mundo instala una oficina en Madrid

DBRS, la agencia de calificación crediticia canadiense y la más importante del mundo tras Moody's, Fitch y S&P, ha ubicado en la capital española su tercera sede en territorio europeo, después de Londres y Frankfurt. Madrid será el segundo emplazamiento más destacado para firma cuando se active el Brexit y Reino Unido deje de pertenecer a la Unión Europea. Se ha instalado en el famoso barrio de Salamanca.
Imagen del día: Las apps más descargadas del mundo en 2018

Imagen del día: Las apps más descargadas del mundo en 2018

Whatapp es la reina de las aplicaciones. En 2018 se descargó en Google Play 747 millones de veces, una cifra muy similar a la registrada en 2017. La siguiente aplicación con más demanda es Facebook Messenger, descargada en Google Play 593 millones de veces, según datos de la página de análisis Priori Data.