Noticias del día 15 de febrero de 2022
España ha sido el lugar elegido por la plataforma inmobiliaria estadounidense Pacaso para expandir su modelo de negocio de la copropiedad de casas de lujo en Europa, ya implantado en California o Florida. idealista/news entrevista a su presidente mundial, Razor Suleman, sobre este sistema con hasta ocho copropietarios por vivienda, que parten desde los 430.000 euros por persona, con ofertas de villas de lujo en Ibiza y la Costa del Sol.
Espacios tranquilos en tonos neutros, o con pequeños toques de color, y una variedad de agradables texturas y materiales naturales. Estas son algunas de las nuevas modas para amueblar un dormitorio en 2022.
La zona de El Carmen-Cardeñas (566 euros/m2) en la ciudad de Huelva es el distrito más barato de España para comprar una casa entre las capitales de provincia, según el último informe de precios de venta de vivienda usada de idealista. Barrios de otras 11 capitales concentran la oferta más asequible del mercado residencial entre las principales urbes, como los de Almería, Alicante, Sevilla, Lleida o Jaén, todos por debajo de los 850 euros/m2.
La pandemia ha aumentado el número de viviendas heredadas como consecuencia de los miles de fallecimientos por covid-19.
Una de las consultas más frecuentes en los despachos de abogados o empresas especializadas en la gestión de los alquileres de viviendas es cuándo el propietario puede recuperar la posesión de la vivienda alquilada.
La cadena de restauración estadounidense celebra este año su 50 aniversario y lo hace con un plan de expansión a nivel mundial. Prevé abrir 200 nuevos establecimientos durante la próxima década en mercados como Oriente Medio, Asia y EEUU. En España, donde cuenta con 31 restaurantes, espera duplicar su red en apenas cuatro años.
La venta de viviendas en España marca máximos desde el boom inmobiliario. Según los datos del INE, en diciembre se inscribieron 48.119 transacciones de inmuebles, lo que eleva el montante total del año a 565.523 operaciones. Es la cifra más elevada desde 2007 y ha registrado el mayor repunte anual de la serie histórica, tras crecer casi un 35% interanual. Durante 2021, la obra nueva supuso el 20% del mercado, mientras que la segunda mano batió récord con más de 450.000 ventas.
Los inquilinos a los que les toque la revisión anual de su contrato de arrendamiento en enero verán finalmente aumentar su alquiler mensual en unos 42 euros de media, según el estudio realizado por idealista, tras conocer el dato del IPC definitivo del 6,1% interanual en el primer mes de 2022 del INE. El precio mediano en España de un alquiler de un piso de dos habitaciones pasa a 732 euros/mes, lo que supone 505 euros más al año. Los arrendatarios que revisen en San Sebastián y Bilbao (ambos con 622 euros más de renta al año), Barcelona (604 euros más) y Madrid (586 euros más) serán los que más van a notar la subida de sus alquileres.
La Subdirección General de Impuestos sobre la renta de las Personas Físicas del Ministerio de Hacienda confirma, tras resolver una consulta de un ciudadano, que las subvenciones para instalar placas solares de autoconsumo en la vivienda de un particular deben tributar en el IRPF. Estas ayudas se consideran una ganancia patrimonial que debe declararse en este impuesto.
Pozuelo de Alarcón y Alcobendas se situaron en 2015 y 2016 como los municipios de más de 50.000 habitantes con mayor desigualdad de la renta personal, según se desprende del informe 'Renta personal de los municipios españoles y su distribución, años 2015 y 2016', publicado este martes por la Fundaci
Amueblar una habitación pequeña con muebles de Ikea puede ser más fácil y estimulante de lo que imaginas. Existen varias soluciones con las que animar a los niños a jugar y dar rienda suelta a su creatividad, sin descuidar la organización del espacio.
La factura de la luz cada vez pesa más en los bolsillos de los españoles.
La fiebre de las criptomonedas sigue en aumento. En 2017 Didi Taihuttu y su familia se dieron a conocer después de que cambiaran todo su patrimonio por bitcoin, que luego se convirtió en una fortuna.
El frigorífico es el electrodoméstico más común en los hogares, pero también el que más consume.
Hoy nos sumamos a la campaña #ByeByeQuimio de la Fundación @juegaterapia para celebrar el #DíaInternacionalDelCáncerInfantil aportando esperanza y alegría a las familias que están en este proceso. Ojalá todas digan adiós a la quimio y comiencen una nueva etapa feliz. Hoy gritamos muy fuert
Los terrenos rurales en España no cesan de envejecer en España. La avanzada edad de los propietarios y la fragmentación que existe en este tipo de transmisiones alertan sobre el futuro de este tipo de activos. El futuro pasa por la dinamización del mercado para asegurar un relevo generacional, pero la tarea no parece sencilla. Un estudio de la plataforma digital Cocampo afirma que sólo el 8% de los propietarios agrarios es menor de 35 años, aunque los que bajan de 40 tampoco alcanzan el 10% del total.
En 1810 Napoleón se disponía a gobernar el país y rediseñó por completo las fronteras provinciales que hoy conocemos con la ayuda de José María de Lanz y de Zaldívar.
El Consejo de Ministros ha aprobado dos acuerdos por los que se modifican los límites de compromiso de gasto para atender las ayudas previstas para el 'Bono Alquiler Joven', que está dotado con 200 millones para este año y el próximo, así como otras ayudas del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse