La fiebre de las criptomonedas sigue en aumento. En 2017 Didi Taihuttu y su familia se dieron a conocer después de que cambiaran todo su patrimonio por bitcoin, que luego se convirtió en una fortuna. Ahora el empresario pretende invertirlo en Portugal, donde planea construir la primera criptoaldea de Europa. Y no sólo eso. Ve tal potencial en el país que admite que Portugal podría incluso convertirse en "el mayor puerto de bitcoins del mundo".
El empresario -que es uno de los mayores embajadores del bitcoin en el mundo- pretende construir la primera "aldea blockchain" de Europa en Portugal. Y el Algarve es el lugar elegido para hacerlo, escribe el periódico Jornal de Negócios. Esta criptoaldea autosuficiente contará con 25 casas, en las que la gente podrá vivir y compartir conocimientos sobre "blockchain" y "cripto" entre sí y con las generaciones más jóvenes. A pesar de la burocracia que conlleva, el terreno ya está preparado.
Los planes del empresario para el país son aún más ambiciosos: "Me gustaría promover Portugal como el país del bitcoin y conozco a muchos 'jugadores' del mercado del bitcoin que están en Portugal por las políticas fiscales favorables [el bitcoin no tributa] y el ambiente, por lo que quieren quedarse", dijo al mismo medio. Según él, "Portugal tiene los ingredientes perfectos para ser el país del bitcoin" y "si es inteligente dejará que eso ocurra".
Qué pasa si Portugal comienza a tributar el bitcoin
"Si Portugal crea una economía que acepte el bitcoin, podría ser uno de los países más ricos en el futuro. Pero si empiezan a tributar por la moneda, expulsarán a los "jugadores" de bitcoin y detendrán su crecimiento financiero", explica Didi Taihuttu.
Lo cierto es que la mayoría de los partidos con escaños parlamentarios quieren hacer tributar las plusvalías a Hacienda cuando se trata de criptodivisas. Si eso ocurre, el empresario admite que tendrá que marcharse. Pero si el país adopta una medida intermedia, en la que el bitcoin, por ejemplo, no tribute durante un año, tiene la intención de quedarse.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta