La Agencia Federal para la Financiación de la Vivienda (FHFA por sus siglas en inglés) ha planteado a Fannie Mae y Freddie Mac, las grandes entidades públicas que gestionan miles de hipotecas en EEUU, la posibilidad de añadir el bitcoin y otras criptomonedas como activos que se tengan en cuenta para evaluar el riesgo hipotecario de los compradores de viviendas que soliciten un préstamo. No se podrá pagar la hipoteca con criptomonedas, pero si servirán como fondos para poder solicitarlas o incluso pedir más dinero para la hipoteca.
La inversión en criptomonedas y, en general, su uso, es cada vez más frecuente. Por eso, abundan las dudas acerca de la fiscalidad de las criptomonedas en España.
El universo de las criptomonedas tenía la mirada puesta en el discurso de toma de posesión de Donald Trump como nuevo presideente de EEUU. La cada vez mayor legión de ‘criptocreyentes’ se sintió decepcionada por las omisiones del nuevo inquilino de la Casa Blanca, pero de momento no ha tenido un gran impacto en las valoraciones: el bitcoin ronda los 100.000 dólares, cerca de los máximos históricos que tocó la semana pasada. La confianza en que el republicano cumplirá su promesa y creará un nuevo ecosistema para las criptodivisas sigue intacta, por lo que muchos analistas esperan más subidas.
El bitcoin, la criptomoneda de mayor valor y más conocida del mercado, registraba a las 17.00 horas del 20 de noviembre un alza de un 2,7%, hasta firmar un nuevo máximo histórico al filo de los 95.000 dólares, en un contexto marcado por las subidas generalizadas desde la victoria electoral del repub
En los últimos días la euforia se ha instalado en la cotización de las principales criptomonedas, de las que nadie salta del barco. Tras el triunfo electoral en EEUU de Donald Trump, firme defensor de la industria cripto, el bitcoin está subiendo con fuerza hasta situarse alrededor de los 86.200 dólares (unos 80.700 euros), un nuevo máximo histórico. Los ‘hedge fund’ que jugaron sus cartas a favor de Kamala Harris han cerrado posiciones con pérdidas que rondan los 300 millones de dólares, mientras algunas previsiones apuntan a que el bitcoin podría acercarse hasta los 100.000 dólares cuando Trump empiece a cumplir sus promesas.
La criptomoneda es una de las tecnologías más destacadas del siglo XXI.
La promotora de viviendas de alto ‘standing’ Prometheus da una vuelta de tuerca al uso del blockchain en el negocio inmobiliario en el que ofrecerá la posibilidad de adquirir cada una de las 24 viviendas de lujo de su nuevo proyecto The Royal Blockhouse mediante tokens no fungibles (NFT). Cada uno de ellos costará 20.000 euros, y mientras un dueño de cada ficha no alcance los 365 NFT podrán compartir el uso de la vivienda. En total, cada vivienda tendrá un coste medio de 7,3 millones de euros, y se levantará en el lugar que decida el primer propietario de cada ficha.
La plataforma española de criptomonedas 2gether no ha sido capaz de superar el bache que está experimentando el sector y se ha visto obligada a echar el cierre, dejando a 100.000 usuarios desamparados, según los datos de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin).La compañía comunicó que el
El avance en el uso de las criptomonedas como forma de pago en las transacciones de viviendas da un nuevo paso en el inmobiliario, con un respaldo legal y fiscal. El Sol Grupo, inmobiliaria establecida en Asturias, Madrid, Alicante y Málaga, ha alcanzado un acuerdo con la plataforma Bit2Me, proveedor de servicios de moneda virtual reconocido por el Banco de España, para operar con todas las garantías y evitar el blanqueo de capitales. La inmobiliaria ofrece la posibilidad al comprador de adquirir la vivienda con moneda virtual y al vendedor ingresarlo en euros.
La exclusiva Torre Cavalli de Dubái abrió sus puertas el pasado verano. Cuenta con 70 plantas de altura y casi medio millar de viviendas de lujo, de las que solo quedan a la venta 27. Los inmuebles tienen entre dos y cinco dormitorios y disponen de varias zonas comunes, como piscinas, salas para eventos, gimnasio o pistas de tenis y pádel. Estas últimas unidades disponibles se pueden comprar en bitcoins, a través de la plataforma especializada 221® Luxury Network.
La adopción de la criptomoneda bitcoin como moneda oficial en El Salvador sigue su camino lleno de incertidumbre con la publicación del nuevo proyecto bautizado como Bitcoin Ciyt, sobre las laderas del volcán Conchagua, al sur del país. El gobierno presidido por Nayib Bukele aún no ha confirmado cuándo comenzará su construcción, pero se estima que costará unos 10.000 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros actuales).
El mercado inmobiliario ha vivido otro momento que marca la historia en Portugal. La primera venta de una vivienda íntegramente en criptodivisas que se firmó el pasado 5 de mayo de 2022. Se trata de un piso de 3 dormitorios en Braga y que se compró por tres bitcoins, es decir, por unos 110.000 euros. La escritura de esta casa se firmó en Póvoa de Varzim, distrito de Oporto, en una transacción realizada íntegramente en criptodivisas.
Las criptomonedas dan el salto del mundo hipotecario. La 'fintech' estadounidense Milo ha formalizado el primer préstamo en bitcoins del mundo para comprar un inmueble: en concreto, un dúplex en Miami. La compañía está analizando más operaciones que permiten financiar hasta el 100% de las propiedades con tipos de interés de entre el 4% y el 6%, mientras que otros bancos digitales qyueren lanzar ofertas similares en los próximos meses.
El 30% de los españoles afirma que dejaría de invertir en criptomonedas si aumentase la presión fiscal sobre estos activos, en tanto que el 54% de los inversores no las tienen en cuenta a la hora de realizar su declaración de la renta. Así se desprende del Informe sobre la Declaración de la Ren
La fiebre de las criptomonedas sigue en aumento. En 2017 Didi Taihuttu y su familia se dieron a conocer después de que cambiaran todo su patrimonio por bitcoin, que luego se convirtió en una fortuna.
La plataforma austriaca de inversión en criptomonedas Bitpanda ha anunciado que invertirá 10 millones en la apertura de un 'hub' tecnológico y de producto en Barcelona.El centro estará liderado por Albert Zaragoza, nuevo vicepresidente de ingeniería, y contará con una plantilla de 100 ingenieros de
Hace un par de meses que el PP hizo pública su intención de permitir la introducción de las criptomonedas en el sistema hipotecario, tanto para su pago como para su titulización.
Portugal cierra por primera vez una operación de venta de viviendas de lujo pagada con criptomonedas. Se trata de dos villas de lujo situadas en la isla de Madeira que todavía están en construcción y por las que los futuros propietarios han pagado 4,1 millones de euros.
El pasado 7 de septiembre El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso lega, lo que supone que empresas y negocios del país están obligados a aceptarla como forma de pago en las transacciones del día a día.
La firma Chainalysis sitúa a Vietnam en el primer lugar en cuanto a adopción de criptomonedas en todo el mundo, uno de los 19 mercados emergentes en su top 20. Estados Unidos es el único país entre las economías avanzadas que aparece en el ranking, en concreto, en el número ocho en 2021.
Muchos países alrededor del mundo están tomando medidas encaminadas a prohibir la criptomoneda más famosa del mundo: el bitcoin.
Cada vez son más las personas que deciden invertir en la compra de criptomonedas. Y como casi todo lo relacionado con el dinero, debe constar en tu declaración de la Renta. Los intercambios entre criptomonedas o la conversión a euros para hacer efectivo tu inversión deben tributar en la base imponible del ahorro de la Renta, declarándose como ganancia o pérdida patrimonial, en la casilla 389 destinada a 'Otras ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro'.
La reciente compra por parte de un inversor de un ático de lujo en el exclusivo edificio Arte, en la zona de Surfside de Miami, Florida, se ha convertido en la mayor operación realizada hasta el momento con criptomonedas. La vivienda de 22,5 millones de dólares, unos 18,5 millones de euros al cambio actual se concretó apenas unas semanas después del anuncio de sus promotores de que aceptaban bitcoins y otras monedas digitales
El boom de las criptomonedas está cuajando entre la población de todos los países del mundo. Sin embargo, las noticias que se reciben sobre ellas son en ocasiones confusas. En lo que atañe al sector inmobiliario surgen dudas sobre si se puede o no realizar una transacción de compraventa de un inmueble a través de esta nueva moneda digital. La realidad es que sí se puede y ya está ocurriendo, varias inmobiliarias tienen ya activos que se pueden abonar de este modo.
Las criptomonedas viven una segunda revolución y vuelven a estar en boca de todos. Tanto es así que acaba de salir al mercado la primera transacción inmobiliaria en la que aceptan Bitcoins como moneda de cambio para la compra de un piso en el centro de Barcelona. Las gestiones y la firma de la compra de este activo se deberán llevar a cabo 100% online.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse