
La adopción de la criptomoneda bitcoin como moneda oficial en El Salvador sigue su camino lleno de incertidumbre con la publicación del nuevo proyecto bautizado como Bitcoin Ciyt, sobre las laderas del volcán Conchagua, al sur del país. El gobierno presidido por Nayib Bukele aún no ha confirmado cuándo comenzará su construcción, pero se estima que costará unos 10.000 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros actuales).

El estudio de arquitectura mexicano FR-EE ha realizado el diseño del proyecto Bitcoin City que el propio presidente de El Salvador ha presentado en su cuenta oficial de Twitter. La ciudad estará exenta de impuestos, como los de la renta o la propiedad, y solo se pagará el IVA para el mantenimiento de la ciudad y los servicios públicos.
Según el proyecto, la ciudad funcionará con energía geotérmica, tomando la capacidad del cercano volcán, en el Golfo de Fonseca. El mirador al volcán será uno de los principales atractivos de la ciudad, aunque el presidente ha confirmado que la ciudad no será dorada, como aparece en algunos de los ‘renders’.

La intención de Bukele es convertir la ciudad en cuna de la tecnología blockchain para crear más monedas digitales, algo que requiere mucha energía.


Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta