Información sobre vivienda y economía

Bitcoin

Últimas noticias sobre "Bitcoin" publicadas en idealista.com/news

Así son las viviendas actualmente a la venta en España que aceptan bitcoins

El furor por la criptomoneda bitcoin ha llegado también al sector inmobiliario español. Hace poco más de un mes apenas había casas en venta que aceptaran esta moneda. Sin embargo, actualmente ya hay más de 20 viviendas cuyos propietarios están dispuestos a recibir dinero virtual. Y es que esta moneda ha pasado de no valer prácticamente nada a superar los 13.000 euros en sólo cinco años. Te mostramos las viviendas que aceptan el pago con bitcoins y te explicamos cómo realizar satisfactoriamente la compraventa en nuestro país.

Compra casa con moneda virtual
Una noticia de:

'Blockchain', el nuevo sheriff contra los falsificadores de obras de arte

El arte es una de las disciplinas que se ve más afectada por los falsificadores. Cuántos cuadros o esculturas pueden haberse vendido por millonadas siendo nada más que burdas imitaciones. Pero este tipo de fraudes puede tener los días contados: el ‘blockchain’ (una tecnología basada en Internet que permite enviar cosas de un ordenador a otro) puede tener la solución para evitar este tipo de situaciones.

Una noticia de:

De la TrumpCoin a la PutinCoin: estas son las criptomonedas más locas

En un mercado caótico y cuya funcionalidad está aún por discernir, aparecen nuevas criptomonedas casi todos los días, algunas interesantes y otras realmente absurdas. ¿Por qué? Gracias al ‘blockhain’, cada divisa digital puede tener una función diferente al resto y eso provoca que muchas se creen hasta para las cuestiones más bizarras. Os presentamos una selección de algunas de las más extrañas.

Una noticia de:

Llegan los bitcoins inmobiliarios: así es como el 'blockchain' va a transformar el 'real estate'

La tecnología 'blockchain' que usan las criptodivisas podría transformar el mundo. Según la consultora Deloitte, el ladrillo podría ser uno de los sectores que más partido saquen a sus principales ventajas: la seguridad, la eficacia y la rapidez. Explicamos cómo podría ayudar al 'real estate' y las criptomonedas más comunes que hay dentro del mercado inmobiliario.

Una noticia de:

Renta 2017: Así tributan los bitcoins en la declaración

Hacienda prepara una campaña para rastrear las transacciones realizadas con criptomonedas y hacer tributar a los que obtengan rentas por esta vía. Aunque el anuncio no es nuevo, los contribuyentes deben tener presente que el control fiscal es cada vez mayor y, por tanto, saber cómo deben declarar las rentas que han obtenido operando con bitcoins. Los abogados de Ático Jurídico nos explican cómo tributan en la declaración de la renta.

Una noticia de:

Hasta dónde puede investigar Hacienda a los que invierten en bitcoin y otras criptomonedas

El Ministerio liderado por Cristóbal Montoro ha anunciado que pasará lista a los que invierten en bitcoin y otras criptomonedas. En teoría, al ser una inversión, los beneficios hay que declararlos. El problema es si Hacienda puede tener esa información, dado que es una tecnología opaca. En general, el fisco no tendría problemas para saber cuántas monedas virtuales almacenan los usuarios, aunque le sería imposible conocer en qué se gastan.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Una noticia de:

Las cinco mayores amenazas para los que invierten en bitcoin y criptomonedas (y cómo evitarlas)

"Invierta en bitcoin". "Ahorre en criptomonedas". "Compre pisos con bitcoin". Proliferan los sitios que animan a meterse en este mundo mitad tecnológico, mitad monetario. Pero los malos también merodean en este universo que atrae a tanta gente. Entre los mayores riesgos de las criptomonedas están la proliferación de estafadores, la importancia de usar claves personales y secretas, y proteger tu disco duro o la posibilidad de que unos hackers especializados roben tus bitcoins.

Una noticia de:

Cómo comprar casa con bitcoins en España

Comprar una casa con bitcoins en España es posible siempre que se sigan ciertos pasos y la compra se registre en euros. Los impuestos que hay que pagar son los mismos que en una operación en euros: el ITP, en caso de que se compre una vivienda usada, y el IVA, para una vivienda nueva. La pregunta, por el momento, es si tiene sentido deshacerse de un activo que se ha apreciado más del 1.000% y que aún podría mantener su recorrido exponencial. Te explicamos todo lo que tienes que saber para comprar casa con bitcoins.

Gtres
Una noticia de: