Información sobre vivienda y economía

Así es la 'Smart City' basada en 'blockchain' que un criptomillonario quiere construir en EEUU

Blockchains L.L.C
Blockchains L.L.C
Autor: Redacción

160 km2 de terreno para construir una ciudad sin igual. Así es la extensión de tierra que ha comprado por unos 150 millones de euros en efectivo en el desierto de Nevada, cerca de Reno, Blockchains L.L.C, una compañía basada en el ‘blockchain’, cuyo propietario es un multimillonario de las criptomonedas y abogado llamado Jeffrey Berns.

Blockchains L.L.C
Blockchains L.L.C

La idea que tiene Berns es construir una ciudad experimental en la que se construirán casas, escuelas, centros comerciales y de ocio. Todo bajo el eje del ‘blockchain’. “Se tratará de una ciudad de alta tecnología que se centrará en cuatro elementos: impresión 3D, nanotecnología e inteligencia artificial‘, comenta Berns.

Blockchains L.L.C
Blockchains L.L.C

Cabe destacar que en ese mismo lugar hay ubicado un parque industrial donde gigantes tecnológicos como Apple y Google, entre otros, tienen instalaciones para sus servidores, pero la mayor parte del terreno es un desierto lleno de vegetación seca y animales salvajes.

Blockchains L.L.C
Blockchains L.L.C

Berns comenta que ya ha invertido de su propio bolsillo más de 300 millones de dólares en terrenos, oficinas, planificación y personal y que la idea es empezar a construir a finales de 2019, cuando el estado de Nevada apruebe los planos y conceda los permisos pertinentes. La ciudad se autoabastecerá con energías renovables.