El avance en el uso de las criptomonedas como forma de pago en las transacciones de viviendas da un nuevo paso en el inmobiliario, con un respaldo legal y fiscal. El Sol Grupo, inmobiliaria establecida en Asturias, Madrid, Alicante y Málaga, ha alcanzado un acuerdo con la plataforma Bit2Me, proveedor de servicios de moneda virtual reconocido por el Banco de España, para operar con todas las garantías con bitcoins y otras criptomonedas.
En España, ya es posible poder comprar todo tipo de viviendas utilizando monedas virtuales. El grupo inmobiliario asturiano El Sol abre la posibilidad a sus clientes de operar en el mercado inmobiliario con criptomonedas. Para embarcarse en esta aventura singular lo ha hecho de la mano de Bit2Me, empresa líder en el sector de las criptomonedas en España y reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de monedas virtuales.
El Sol Grupo Inmobiliario ha creado un servicio legal, fiscal y administrativo para la compraventa y gestión de activos inmobiliarios en España. “El servicio se ha estructurado para evitar el blanqueo de capitales. En estos casos toda transacción inmobiliaria debe pasar por una cuenta bancaria”, ha afirmado Cristian G. Pastrana, CEO del grupo inmobiliario.
En este caso se abre la posibilidad real de operar en el sector inmobiliario mediante el uso de criptomonedas. Y es que el comprador podría pagar la operación con criptomonedas y el vendedor recibir el pago en euros, o quedarse con las criptomonedas.
Pastrana ha agregado que, en principio, buscan atraer al cliente internacional de alto ‘standing’ que quiere adquirir la Golden Visa, y que tiene también inversiones en monedas virtuales, por lo que se le facilitaría el intercambio en destinos de interés como Madrid o Málaga.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta