En los divorcios con niños es casi norma que la madre se quede en la casa familiar al asumir la custodia de los hijos y que el padre no pueda hacer uso de ella aunque esté a su nombre o incluso tenga que seguir pagando la hipoteca él sólo, lo que unido a la pensión alimenticia le coloca en una situación económica complicada. A todo esto, se añade que el padre no puede desgravarse por el pago de esa casa al no ser vivienda habitual (a la mujer sí) ni tampoco aplicar la reinversión por comprar otra casa
En los últimos dos años diversas resoluciones han ido en contra de esa tradición ante las protestas de muchos colectivos que acusan a las administraciones de confurdir los niños y los ladrillos. Así, algunas han limitado el tiempo que la madre podrá habitar la casa, tras lo cual la vivienda volvería manos del padre si es el dueño de la casa. Los tiempos suelen ser de algunos años -hasta tres años- para dar la ocasión a la madre a reorganizar su vida, buscar trabajo a jornada completa y encontrar vivienda
Actualmente, la atribución del uso de la casa beneficia a la mujer tras la ruptura, pero con el tiempo se le acaba volviendo en contra. Y es que cuando se independizan los hijos, la ley permite al hombre reclamar la división de la cosa común. O sea, que le pague su parte de lo que valga si quiere seguir habitándola y si no, que la casa salga a subasta. Algunas mujeres pasan a atrevesar en esos momentos problemas porque acaban en la calle
78 Comentarios:
Y gracias a ese miedo puedo vivir haciendo lo que me sale de las santas pelotas sin tener hijos ni tener que atarme a una vida que no quiero llevar. Gracias y mil gracias, habeís creado una sociedad en la que puedo vivir sin "tener que cumplir" como mujer.
Soy divorciada y mis amigas dicen que soy machista. No lo soy, pero sí estoy en contra de la injusticia que cometen muchas mujeres con la famosa discriminación positiva. Mi ex no era ninguna maravilla de padre, pero jamás le he apartado de sus hijos y he cumplido con mi parte del trato, que ha sido la más dura: terminar de educar sóla a mis hijos e intentar que sean felices, aunque para ello me haya sido imposible salir como él a ligar. He tenido que trabajar el doble, pero no me arrepiento, ya que fui yo la que dió el primer paso, porque aunque no sabía lo que quería, sí sabía lo que no quería. Así que las que estén en mi posición: " a apechugar"
Estoy de acuerdo con divorciada "anónimo". A no ser que el hombre sea un tipo peligroso no debemos alejarlo de sus hijos. Yo tengo dos y estoy separada y si no dejara que vieran a su padre sentiría que estoy cometiendo una gran injusticia con ellos, ya que ellos lo quieren y él a su manera tambiéna ellos. Los niños no deben pagar por nuestros problemas conyugales y merecen que tengamos sobre ellos la patria potestad compartida. Bibiana ¡Fuera!
Me sorprende ver la unanimidad en todos los comentarios. Parece que por una vez todos los foreros defienden la lógica. Y es que esta discriminación positiva en pro de la igualdad está haciendo estragos. Yo también tengo cerca a un familiar con una orden de alejamiento de 2 años por una denuncia falsa. Curiosamente tengo también familiares que trabajan en Justicia, y me lo dicen: actualmente ningún Juez o fiscal se pillará los dedos en una sentencia, ante la duda condenan.
Y así quieren acabar con la violencia de género, haciendo injusticias y encabronando al personal. No me extraña que en vez de disminuir aumenten los casos.
Solo se citan las obligaciones del padre (especialmente económicas) pero a la hora por ejemplo de abortar, éste no tiene ni voz ni voto. Y no digamos con el tema del régimen de visitas y demás. De nuevo la hipocresía al hacer las "leyes de igualdad" se lleva el protagonismo.
En todos los correos se dice que no está bien que la madre se quede con la vivienda, en aras de la igualdad.
Yo estoy absolutamente a favor de la igualdad, y por esto mismo echo de menos ver alguna reclamación en estos correos (tampoco he leido todos) en la que se pida que a los padres se les dé la custodia de los hijos (en cuyo caso, tal y como están las cosas, tendrían derecho al uso de la vivienda). Yo creo que la igualdad no es solo para repartir los ladrillos, también para repartir los hijos.
En todos los correos se dice que no está bien que la madre se quede con la vivienda, en aras de la igualdad.
Yo estoy absolutamente a favor de la igualdad, y por esto mismo echo de menos ver alguna reclamación en estos correos (tampoco he leido todos) en la que se pida que a los padres se les dé la custodia de los hijos (en cuyo caso, tal y como están las cosas, tendrían derecho al uso de la vivienda). Yo creo que la igualdad no es solo para repartir los ladrillos, también para repartir los hijos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Te voy a dar una noticia: éste es un foro de vivienda, alojado en una web inmobiliaria.
Si esta web fuera pequeñosmonstruos.com, se hablaría de la custodia.
Ala, a espabilar.
Como se puede ser tan ignorante se pide pero el juez tiene que estar loco para darsela a un padre y no queremos solo ladrillos sino parte de la igualdad, es decir custodia compartida y la mitad de todo que tambien es nuestro.
Totalmente de acuerdo. Aquí sólo se observa el interés por el "ladrillo", como dice, y el dinero. Los niños que se los quede la madre, que molestan y tienen mocos.
Donde esta la forera-troll llamada "madre con hijos" ? :)
Tu callate zorrona frigida, que tu no tienes hijos ni a tiros amargada, que eres la presidenta del club pasarrozista. Eres tan amargada y tan clasista que a tu alrededor no nacen ni los hongos. Deja de criticar a las familias trabajadoras con hijos y lleva tu propia vida que das autentica pena todo el dia en este foro criticando al que no es tan puton facha como tu.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta