Comentarios: 125
Huelga general de funcionarios el 8 de junio

Nota: esta noticia ha sido editada con posterioridad a su publicación, ya que inicialmente se había propuesto como fecha de la huelga el día 2 de junio. Posteriormente se ha retrasado al 8 de junio

 

Tras los anuncios de recortes de ayer del gobierno de josé Luis Rodríguez zapatero, los sindicatos promten dar guerra. Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, secretarios generales de CC.OO y UGT respectivamente, han señalado tras una reunión con zapatero que siguen adelante con las movilizaciones anunciadas en el sector público pese a las explicaciones del presidente del gobierno, que no ha convencido a ninguno

Esta mañAna, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT convocó una huelga general en el sector público el próximo día 8 de junio contra el recorte de los salarios anunciado ayer por Zapatero al considerar una "agresión sin precedentes" la rebaja que además estiman que supone el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba un escenario de crisis

Al paro general del día 8 de junio están convocados todos los trabajadores públicos de los diferentes sectores del país, desde la sanidad a la enseñanza y comunidades autónomas, entre otros. Méndez reiteró que "se ha producido un cambio en el escenario de relaciones con el Gobierno" y avanzó que mañAna se reunirá con carácter extraordinario la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT para valorar cuál debe ser "la respuesta sindical" que planteará la organización

Ambos líderes sindicales han señalado que estudiarán en las próximas horas convocar una huelga general para todos los trabajadores como medida de protesta. Por si fuera poco, los sindicatos alertaron que este cambio de escenario supone poner "obstáculos" en el "equilibrio" y el "clima" del Diálogo Social que negocia la reforma laboral

Ver comentarios (125) / Comentar

125 Comentarios:

Anonymous
14 Mayo 2010, 20:21

In reply to by monik

Pues mi ex marido me pasa 200 euros al mes (cuando puede) por la manutención de mi hija (el comedor me cuesta 110 mensuales), me quedan 90 euros para mantener a una niña de 10 años... ¿Sabes lo que crece mi hija al mes?. En cuanto a lo de la vivienda familiar la hipoteca la pagamos entre los dos, pero da la "casualidad" que mi ex lleva en paro desde Enero y desde entonces me ayudan mis padres.
Uno en paro y al que tiene nomina fija (osea, la funcionaria) se la bajan. ¿Tu crees realmente que no estoy tan mal? Preguntaselo a mi ex, a mis padres y a la niña.

quevedo
14 Mayo 2010, 23:57

In reply to by pilar (not verified)

Viernes, 14 mayo 19:51 pilar dice
Soy funcionaria de la junta de andalucia, gano 1.100 euros al mes, con esto tengo que pagar un alquiler ( ¿Se puede ahorrar para comprar un piso con este sueldo?), El colegio de mi hija (concertado), y todos los gastos para "sobrevivir" dia a dia... (estoy separada).
¿Saben ustedes lo que supone para mi el que me quiten un 5% de mi sueldo?
Me parece indignante que el gobierno se ponga "las flores" de bajarse el 15% de su sueldo ¿Acaso a la pajin le va a suponer un esfuerzo que le quiten esa cantidad de los cerca de los 20.000 euros que cobra al mes?
Mi jefe tiene movil y coche oficial ( es libre designacion), las 24 horas del dia los 365 dias del año. Ahi es donde tienen que meter mano.
Por supuesto iré a la huelga, y si los sindicatos no han luchado por el trabajador que no es funcionario, eso es problema de ellos, no es que no sea solidaria, por supuesto que lo soy, pero yo no voté a zp y la mayoria de los que estan ahora parados, si. ¿Querias zapatero? Ahi lo teneis.

----------------------------------------------------------------

Hola pilar.

1º Coincido con Ud en que hay gastos para meter la tijera con mayor justicia que con los sueldos de los funcionarios medios.

2º Lo que no acepto ni entiendo es que ponga como gasto el colegio de su hija,concertado.si es así debe ser gratis,ya que le pagamos entre todos,incluso los que no tienen hijos.sé que se sacan muchos de estos,cobros extras por extraescolares etc.amigos,no sean gilipollas,y si lo son,no se quejen.un saludo y ánimo ,que de esta saldremos.

Pd.viva el juez garzón y su valentía,tantas veces demostrada subiendo al pais vasco en múltiples operaciones.desde el sentido común.¿Dónde estaban los jueces que pretenden juzgarle?.

Anonymous
14 Mayo 2010, 20:43

Y las niñas de zapatero ( las que se pueden llevar a todos los sitios por la discreción en su vestir) ¿Van a reducirles su sueldo semanal? ¿Se compraran menos pulseras de pinchos? Pobres... a ellas también les ha pillado la crisis ( sobre todo a una de elllas que esta en eeuu estudiando...) zp ¡Socialista! ¿Porque te llevas a las niñas a estudiar al extranjero? ¡Eso solo lo hacen los de derechas!

Anonymous
17 Mayo 2010, 1:50

In reply to by anónimo (not verified)

¿Que solo los de derechas llevan a sus hijos a estudir al extanjero????? Desde luego, nos trepanan el cerebro con cuatro ideas..y ahi quedan: casi todos los politicos llevan a sus hijos a colegios privados, pero solo los de izquierdas tienen la jeta de marmol defendiendo las excelencias de la educacion publica

Anonymous
14 Mayo 2010, 20:49

Lamentablemente La imagen que la mayoría tiene del funcionario es la de aquel que pasa las horas sin dar palo al agua detras de una mesa en una administracion publica. Es un topico y los politicos lo saben y lo utilizan para enfrentarnos unos contra otros, tomar el camino mas facil y recortar a la clase media con nomina y a los indefensos pensionistas. Y que pasa con las grandes fortunas de este pais?, con todos los que se han enriquecido durante estos años que te miraban como con desprecio despues de estar toda la vida estudiando y sacando oposiciones. Es que se puede considerar a los funcionarios como ricos?. Bien, si es por el bien del pais, que nos recorten a todos, pero a TODOS DE VERDAD Y NO OLVIDEMOS QUE UNA PARTE IMPORTANTE DE ESOS FUNCIONARIOS QUE PARECE QUE NO VALEN PARA nada (por supuesto sin ofender al resto) son policias, medicos, enfermeras, bomberos, jueces .......
Y que vayan rebajando sus propios sueldos, eliminando los ministerios que sobran, los coches oficiales, la innumerable escala de cargos autonomicos, las dietas sin limite.......

Anonymous
14 Mayo 2010, 21:06

Soy auxiliar administrativo de la Junta de andalucia. Estuve trabajando durante 16 años en un organismo autonomo. Yo era las que hacia las dietas en el ordenador y juro por dios que la mayoria de los jefes que alli habia se han recorrido el mundo ( y digo" mundo" porque a los paises a los que iban no eran precisamente Francia o Portugal, sino : canada, Australia, nueva Zelanda....etc.) a costa de todos los andaluces.
Iban a congresos, convenciones, etc... y juro por dios que en mi vida he visto mas despilfarro

Anonymous
14 Mayo 2010, 21:11

¡Ojo! En la junta llevan gobernando los socialistas toda la vida. Desgracidamente, los andaluces tienen los ojos cerrados desde hace siglos....

Anonymous
14 Mayo 2010, 23:37

No comparto este “romperse la camisa” del colectivo de funcionarios, señores en España hay casi cinco millones de personas paradas!!!, Y seguramente esto aún no ha terminado. Algunos autónomos como yo, que también hacemos un enorme sacrificio por ganarnos la vida, arriesgamos todo lo que tenemos, incluyendo los bienes personales, y especialmente, nos atrevemos a crear nuestras pequeñas empresas y ser dueños (con todo lo bueno y malo) de nuestro destino y, además, promovemos nuevas contrataciones y favorecemos el empleo. Antes esta situación de crisis, si nos va mal y nuestro negocio deja de funcionar, sencillamente, no tenemos NADA, aBSOLUTAMENTE NADA, ni paro, ni ayudas, nADA, sólo las deudas que hayamos contraído al apostar por nuestras ideas. Y en España hay más de 3 millones de autónomos, casi 160.000 ya se han dado de baja y no cobran nada.
Si esto no vale, sigo. En este país son muchísimas las personas que trabajan y se ganan la vida en el sector de la construcción, gente que se pasa las tardes de verano a pleno sol a 40 ó 50 grados para llevar un sueldo a sus casas y la mayoría hoy están en el paro. Somos muchas las personas que vivimos la tragedia de la crisis con toda su dureza desde el minuto uno. La pregunta es ¿Se ha movilizado algún sindicato a favor de todos estos trabajadores? NO, nO LES HA IMPORTADO UN PIMIENTO.
Por otra parte, otros muchos trabajadores cobran ahora menos porque la demanda es más alta y la competencia mayor, trabajando por debajo de su nivel profesional y cobrando mucho menos.
Y ahora, porque van a quitarles a los funcionarios que cobran más de 1000 euros al mes un 5% (que es la media y que no se va a aplicar igual a todo el mundo) se rompen la camisa. ¿COLECTIVOS DESFAVORECIDOS? ¿VOSOTROS?. Hagamos una simple cuentecita de ejemplo para hablar con propiedad:
- Un funcionario que cobre 17000 euros al año, se privará de unos 850 € anuales, si le quitan un 5%, y 510 euros si es un 3. No es que me parezcan cantidades despreciables pero desde luego es un daño mínimo comparado con la situación de millones de familias españolas.
Seguiréis teniendo un sueldo digno, seguiréis tomando vuestras vacaciones de 30 días, y vuestros días de asuntos propios, más todos los días festivos que permite la ley sin un jefe que te haga trabajar, muchas veces sin pagarte, en un día festivo.
Yo creo que tenéis que tener más vergüenza y dejaros de panplinas victimistas porque eso sí que no es admisible y más aún la actitud de los sindicatos que sólo se mueven cuando les interesa. España tiene una crisis sin precedente y debe existir una equidad en cuanto a los sacrificios que debemos hacer, y estamos hablando de 2,7 millones de funcionario (que de esos no todos van a sufrir esta medida) frente a casi 5 millones de parados, miles de autónomos y pequeñas empresas casi en la ruina, y miles y miles de persona mal viviendo con trabajos de mierd.
Lo que hay que ser es más solidarios con la situación del país ante estas circunstancias y, aunque e

quevedo
15 Mayo 2010, 0:37

In reply to by anónimo (not verified)

Viernes, 14 Mayo 23:37 anónimo dice
No comparto este “romperse la camisa” del colectivo de funcionarios, señores en España hay casi cinco millones de personas paradas!!!, Y seguramente esto aún no ha terminado. Algunos autónomos como yo, que también hacemos un enorme sacrificio por ganarnos la vida, arriesgamos todo lo que tenemos, incluyendo los bienes personales, y especialmente, nos atrevemos a crear nuestras pequeñas empresas y ser dueños (con todo lo bueno y malo) de nuestro destino y, además, promovemos nuevas contrataciones y favorecemos el empleo. Antes esta situación de crisis, si nos va mal y nuestro negocio deja de funcionar, sencillamente, no tenemos NADA, aBSOLUTAMENTE NADA, ni paro, ni ayudas, nADA, sólo las deudas que hayamos contraído al apostar por nuestras ideas. Y en España hay más de 3 millones de autónomos, casi 160.000 ya se han dado de baja y no cobran nada.
Si esto no vale, sigo. En este país son muchísimas las personas que trabajan y se ganan la vida en el sector de la construcción, gente que se pasa las tardes de verano a pleno sol a 40 ó 50 grados para llevar un sueldo a sus casas y la mayoría hoy están en el paro. Somos muchas las personas que vivimos la tragedia de la crisis con toda su dureza desde el minuto uno. La pregunta es ¿Se ha movilizado algún sindicato a favor de todos estos trabajadores? NO, nO LES HA IMPORTADO UN PIMIENTO.
Por otra parte, otros muchos trabajadores cobran ahora menos porque la demanda es más alta y la competencia mayor, trabajando por debajo de su nivel profesional y cobrando mucho menos.
Y ahora, porque van a quitarles a los funcionarios que cobran más de 1000 euros al mes un 5% (que es la media y que no se va a aplicar igual a todo el mundo) se rompen la camisa. ¿COLECTIVOS DESFAVORECIDOS? ¿VOSOTROS?. Hagamos una simple cuentecita de ejemplo para hablar con propiedad:
- Un funcionario que cobre 17000 euros al año, se privará de unos 850 € anuales, si le quitan un 5%, y 510 euros si es un 3. No es que me parezcan cantidades despreciables pero desde luego es un daño mínimo comparado con la situación de millones de familias españolas.
Seguiréis teniendo un sueldo digno, seguiréis tomando vuestras vacaciones de 30 días, y vuestros días de asuntos propios, más todos los días festivos que permite la ley sin un jefe que te haga trabajar, muchas veces sin pagarte, en un día festivo.
Yo creo que tenéis que tener más vergüenza y dejaros de panplinas victimistas porque eso sí que no es admisible y más aún la actitud de los sindicatos que sólo se mueven cuando les interesa. España tiene una crisis sin precedente y debe existir una equidad en cuanto a los sacrificios que debemos hacer, y estamos hablando de 2,7 millones de funcionario (que de esos no todos van a sufrir esta medida) frente a casi 5 millones de parados, miles de autónomos y pequeñas empresas casi en la ruina, y miles y miles de persona mal viviendo con trabajos de mierd.
Lo que hay que ser es más solidarios con la situación del país ante estas circunstancias

-----------------------------------------------------------

Razonamiento equilibrado.un saludo

monik
14 Mayo 2010, 23:42

Frase para tatuarse : lo que hay que ser es más solidarios con la situación del país

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta